Logo Autobild.es

Mercedes SL63 AMG vs Yamaha R1 a 300 por una vía secundaria

Mercedes SL63 AMG vs Yamaha R1 a 300 por una vía secundaria
El vídeo que vas a ver es tan espectacular como temerario. Un Mercedes SL63 AMG es seguido por una Yamaha R1 a ritmos constantes de 300 km/h y, además, por una carretera secundaria -con tráfico también por el sentido contrario-.

El eterno pique: el coche deportivo contra la moto. Ahora, desde Suiza nos llega otra salvaje muestra de esta rivalidad. Un Mercedes SL 63 AMG contra una Yamaha R1. Pero no, no es la típica temeridad por autovía en línea recta y, como mucho, esquivando algún coche. Y ni siquiera es en una Autobahn alemana, como aquel curioso duelo a 299 km/h entre una Kawasaki ZX-10R y un Audi RS6. Nada de eso. Éste definitivamente se lleva la palma.


Los locos conductores del Mercedes SL 63 AMG y la Yamaha R1 'se encienden' en algún recóndito lugar de Suiza y, lo peor de todo, es que se trata de una carretera secundaria, con coches circulando en ambos sentidos... y ellos a 300 km/h. O dicho en otras palabras: cómo no salir hecho añicos de puro milagro solo por grabar un vídeo chulo.

Atento a la descabellada insensatez del SL y la R1. Sin duda... el récord a la locura máxima:

En realidad yo tampoco he sabido diferenciar muy bien el modelo exacto del Mercedes blanco al que sigue la moto a toda pastilla. Está claro, por sus formas, de que se trata de un Mercedes SL, y, a juzgar por la capacidad de aceleración y velocidad punta, lo más lógico sería que se tratara de un Mercedes SL 63 AMG o SL 65 AMG (o en su defecto alguna preparación teutona de estas monstruosas, porque hay que ver cómo recupera el coche...). Respecto a la moto no hay mucho que decir: es la R1. Ir peleándote con ella para que tuerza en las curvas a trancas y barrancas mientras vas a 300 km/h... requiere tener cierta parte del cuerpo masculino fabricada en algún material metálico y nada de cerebro, claro.

Espera un momento. Que ahora se me ha venido a la cabeza otro vídeo de hace muchos años de un 911 GT3 contra unos motoristas que me recuerda bastante a éste; ahora mismo no sabría decirte cuál de todos estos locos se aprecia menos a sí mismo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.