Logo Autobild.es

Qué superhéroe tiene el mejor poder, según la ciencia

Qué superhéroe tiene el mejor poder, según la ciencia
Es una discusión más que habitual entre los amantes de los superhéroes: ¿cuál es el mejor de todos? ¿Cuál de los superhéroes tiene el mejor poder? Pues bien, ahora, la ciencia ha hablado...

Las 10 mejores persecuciones de cine en coche

¿Qué superhéroe tiene el mejor poder? La Universidad de Leicester, en Reino Unido, ha incorporado un módulo a su programa de física y ciencia interdisciplinaria para que los estudiantes presenten sus propias investigaciones, aplicando principios científicos a los fenómenos que se dan en el universo de los superhéroes. Así, han estudiado poderes como la densidad necesaria de la piel de Superman para parar balas, hasta la resistencia de la telaraña de Spiderman para columpiarse de un edificio a otro. El objeto del estudio es mejorar la imagen de la ciencia, al demostrar que demostrando que los principios científicos se pueden aplicar a muchos aspectos de la vida.

Así, según este estudio, ¿cuál de estos cinco superhéroes tiene el mejor superpoder?

1. Superman

Las células de Superman se cargan con luz solar; por ello, su poder está limitado por el acceso a la luz solar.

Además, su cuerpo puede parar balas. Esto se debería, en teoría, a que su densidad muscular es más alta de lo normal, que es de 1,48 gramos por centímetro cúbico. Para lograr parar el 50% de las balas de una pistola normal, Superman necesitaría una densidad de 296 gramos por centímetro cúbico; demasiado, concluye el análisis científico.

2. Flash

Sus poderes son supervelocidad, un metabolismo acelerado y una alta capacidad regenerativa. Esto es posible si sus células fuesen bacterianas, que se pueden dividir mucho más rápido que las humanas. Si tiene el mismo ritmo de mutación que el ser humano, en un año, Flash acumularía el equivalente de 72 años de mutaciones, demasiado alto para un individuo de 25 años. Es decir; esto podría generarle un cáncer (si bien, su alta capacidad regenerativa le ayudaría a combatirlo).

Además, si salva a alguien, y ha de huir con esa persona a supervelocidad, probablemente esta no lo soportaría. 

3. Iron Man

Ironman basa sus poderes en su traje, ideado por él mismo. Esta armadura absorbe la energía de los impactos que recibe, Eso sí, según este estudio, en el mundo real, si el impacto proviniese de un objeto contundente, explosivo o penetrante, el traje necesitaría un grosor de 3 metros de espesor.

4. Spiderman

Uno de sus superpoderes es la capacidad de saltar de un lado a otro gracias a su tela de araña; sus saltos alcanzan velocidades de vértigo (según un estudio de 2013, puede llegar a los 109,91 km/hora).

Según este estudio, una telas de araña de 1 cm de diámetro aguantaría 88 kilos, así que, en el mundo real, Spiderman podría incluso llevarse a alguna persona consigo. Eso sí; hay que tener en cuenta que este material es elástico (puede estirarse hasta un 40%), así que columpiarse entre edificios con ella podría tener un final algo accidentado...

5. Batman

Batman podría ser el más vulnerable de los superhéroes. Que su sistema de vuelo y planeo usa una capa no es lo más seguro del mundo, y menos, si se mueve a las velocidades altas…

Así que, tras el estudio de los superhéroes y sus poderes, según este estudio, Superman sería el que ganaría. 

Fuente: BBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.