Logo Autobild.es

¿Qué son los Momentos de Twitter? Aprende a crear el tuyo

¿Qué son los Momentos de Twitter? Aprende a crear el tuyo

Mónica Redondo

Hoy te cuento qué son los momentos de Twitter y cómo crear el tuyo. Esta nueva función acaba de llegar a España y te permitirá publicar tweets interactivos. Por el momento, solo se podrán crear a través de la web de Twitter. Es muy sencillo. ¿A qué esperas para ser el primero en publicar tus Twitter Moments?

No te pierdas: Twitter activa un 'emoji' de Rajoy

Si utilizas Twitter, esto te interesa. Los Momentos de Twitter acaban de llegar a España. Hoy te cuento qué son los Momentos de Twiter y cómo crear el tuyo. Esta novedad de la red social permitirá crear tweets interactivos. Esta nueva tipología de mensajes estarán compuestos de texto e imágenes o vídeos. ¿Quieres saber cómo funcionan?

Momentos de Twitter, ya en España

1. Twitter Moments

Tú mismo podrás elegir los tweets que quieres que formen parte de tus Momentos. Para que tus usuarios puedan ver todas las imágenes, tendrán que deslizar hacia un lado. ¿Conseguirá así diferenciarse de Facebook?

2. Crea tu Momento 

Por el momento, esta nueva opción no está disponible en las apps ni en otro tipo de servicios. Solo podrás crear tus tweets a través de la web. Entra en uno de tus mensajes, pincha en opciones y en Nuevo Momento. A partir de ahí podrás crear tu Momento de Twitter

Vídeo: McLaren F1 celebra su millón de seguidores en Twitter

3. Selecciona tus tweets

Elige los mensajes que quieres que aparezcan. Además, podrás añadir una imagen de tu disco duro. Esta nueva función te sugerirá algunos tweets. 

4. Título

Llegados a este punto, tendrás que titular tu Momento de Twitter. Tienes 60 caracteres para el título y 250 para la descripción. 

5. Personalízalo al máximo

Para que el momento esté a tu gusto, podrás ordenarlos como te parezca e incluso optimizarlos para dispositivos móviles.

6. Publica tu Momento

Puedes publicarlo en el momento o publicarlo más tarde. Además, puedes hacerlo en modo privado o compartirlo con quien quieras. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.