Logo Autobild.es

Twitter podría eliminar el límite de 140 caracteres

Twitter podría eliminar el límite de 140 caracteres

Mónica Redondo

Twitter podría eliminar el límite de 140 caracteres durante las próximas dos semanas. Esta modificación permitiría dejar de contar las fotografías y enlaces como caracteres. Por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre esta posible eliminación del límite de caracteres. ¿Qué te parece esta novedad?

No te pierdas: Los 10 famosos con más seguidores en Twitter

Twitter podría eliminar el límite de 140 caracteres, según informan nuestros compañeros de Bloomberg. Es posible que la modificación que permita dejar de contar las fotografías y enlaces como caracteres se lleve a cabo durante las próximas dos semanas. Por el momento la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial. Sobre la eliminación de los 140 caracteres en Twitter se ha hablado mucho. ¿Serán ciertos los rumores?

El pasado mes de enero, Jack Dorsey afirmó que Twitter podría explorar maneras de permitir a sus usuarios escribir mensajes más largos, pero ¿debe realmente Twitter hacer caso a sus usuarios? Tal y como está planteado un tweet en la actualidad, gran parte del espacio se lo llevan las imágenes y los enlaces. Cabe destacar que un simple enlace, acortado, ya gasta 23 caracteres, lo que reduce, notablemente, los contenidos. 

El límite de 140 caracteres se añadió para convertir los tweets en los tradicionales mensajes de texto. Algunos usuarios escribían sus comentarios como si se tratasen de SMS, claro, esto sucedía en 2006, cuando el boom de los smartphones no había llegado. 

El fundador, Dorsey, ha descrito el famoso límite como una "hermosa restricción que inspira la creatividad y la brevedad". ¿Estás de acuerdo?

¿Por qué ahora se piensa en la posible eliminación del límite de caracteres? Quizás esta aspiración de muchos usuarios haya ocasionado algún que otro problema para llegar a nuevos, que posiblemente se hayan decantado por otras redes sociales en el último año. 

Durante el mes de junio del año pasado, la compañía también ha anunciado que aumentaría el límite de mensajes directos entre dos usuarios. Cabe destacar que el servidor de microblogging más grande de China, Sina Weibo, eliminó los 140 caracteres para que algunos usuarios dejaran fluir su imaginación y tecleasen mensajes más largos. 

¿Querrías que Twitter quitara el límite de caracteres?

Fuente: Bloomberg

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.