Logo Autobild.es

¿Por qué Sebastian Vettel no usa Twitter, Instagram ni Facebook?

Vettel en Brasil
Sebastian Vettel explica la razón por la que no usa redes sociales para comunicarse con los aficionados a la Fórmula 1.

Sebastian Vettel ha explicado por qué no es usuario de ninguna red social. El piloto alemán es el único de la parrilla que no usa ni Twitter, Instagram o Facebook para compartir detalles sobre su vida pública o privada. Incluso su hasta ahora compañero en Ferrari, Kimi Räikkönen, tiene perfil en Instagram… pero a Vettel las redes sociales no le convencen, ¿por qué?

Las redes sociales se han convertido en el principal y más directo medio de comunicación entre los pilotos y sus aficionados. Los primeros comparten imágenes sobre los eventos en los que están, novedades sobre su vida privada, información sobre su vida en las carreras… Sin ir más lejos, Fernando Alonso anunció a través de Twitter su retirada el pasado mes de agosto y Lewis Hamilton siempre es también uno de los pilotos más activos.

Hasta el corredor más introvertido de la parrilla, Kimi Räikkönen, usa Instagram y a través de su perfil en esta red social ha mostrado como es su vida fuera de los circuitos. Una persona familiar, aficionada al deporte y más bromista de lo que nunca habríamos pensado. Su uso de las redes nos ha permitido conocer cómo es el Räikkönen más cercano.

Ricciardo y Vettel en la rueda de prensa del GP de Mónaco

Quien hasta ahora ha sido su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, es el único piloto de la parrilla que no usa redes sociales. Ni lo hace personalmente ni tampoco a través de ningún tipo de asistente, como hacen otros personajes públicos. Simplemente no ve ninguna utilidad en el uso de este sistema que, además, considera simplemente “entretenimiento”.

“Estas plataformas hacen exactamente lo contrario de lo que dicen. No muestran una verdadera imagen. Es como si crees que conoces a alguien de la televisión. Es una forma de autoexpresión para ganar dinero. El usuario realmente no aprende nada, es entretenimiento”, asegura el cuatro veces campeón del mundo en una entrevista a Auto Motor und Sport.

“No tengo ninguna necesidad de comunicarme a través de este medio. ¿Por qué debo decirle a la gente dónde estoy en cada momento? No quiero criticar a quien lo haga. Todos tienen la libertad de hacer lo que quieran, pero yo no lo comparto”, ha agregado el piloto de Ferrari.

En la misma entrevista, Vettel destacó la incidencia positiva en la que la tecnología influye a la hora de hacer los coches mejores. El avance tecnológico a lo largo del tiempo ha hecho que los F1 sean cada vez más rápidos, más seguros y más potentes.

“En términos deportivos, el poder de los ordenadores nos ayuda enormemente. Solo así podemos construir los coches que tenemos ahora”, comenta. “Pero yo soy muy escéptico (en cuanto al mundo digital y las redes sociales). Al final todos podemos decidir cuánto queremos formar parte de ese mundo”.

Sigue leyendo: Entrevistamos a Carlos Sainz en la sede de Mclaren en Woking

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.