Logo Autobild.es

¿Por qué roban tantos coches en concesionarios de Chicago?

Robos de coches en Chicago

Nacho de Haro

En lo que llevamos de año, los ladrones han sustraído decenas y decenas de coches de los concesionarios de Chicago y ahora las autoridades revelan cuál es el motivo.

Aunque hay más de 6.000 kilómetros de distancia entre esta ciudad estadounidense y España, con bastante frecuencia nos hacemos eco de los numerosos robos de automóviles que se producen en Chicago, como este en el que desvalijaron un concesionario de gama alta o este otro en el que robaron cinco Infiniti. Así que igual te estás preguntando por qué se roban tantos coches en concesionarios de Chicago y ya tenemos la respuesta.

En un intento por frenar la impresionante oleada de robos que sufre la ciudad y sus suburbios, el Departamento de Policía de Chicago ha revelado por qué cree que los ladrones roban tantos vehículos de los concesionarios locales. Y si esperas que la razón sea por la presencia de una gran banda de ladrones de vehículos o de especialistas con las últimas tecnologías disponibles, no podrías estar más equivocado.

El motivo no es otro que las facilidades que encuentran los ladrones para localizar las llaves de los coches que quieren robar de los concesionarios. Sí, en Chicago roban muchos automóviles de establecimientos de coches usados y de vehículos nuevos porque los dueños de estos se lo ponen muy ‘fácil’ a los amigos de lo ajeno. Porque se han dado casos de robos en los que los coches sustraídos tenían las llaves en el interior.

En otras ocasiones, los ladrones han encontrado el lugar donde guardaban todas las llaves y han podido llevarse los vehículos sin ninguna dificultad, llegando a sustraer hasta 13 modelos en un mismo golpe. Estos automóviles son utilizados en algunos casos para cometer atracos o incluso asesinatos, así que la Policía de Chicago pide que se aprueben medidas que obliguen a los concesionarios y compañías de alquiler a guardar las llaves a diario en un lugar seguro.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.