Logo Autobild.es

¿Qué precio tienen los Skoda Octavia km0?

Skoda Octavia RS 2018
El checo lleva años rivalizando en un mercado competitivo, ofreciendo buenas soluciones a un precio contenido.

El Skoda Octavia es sin duda uno de las mejores opciones dentro de su segmento en relación calidad-precio. El checo lleva años rivalizando en un mercado competitivo, ofreciendo buenas soluciones a un precio contenido. Antes de comprar una unidad a estrenar será interesante preguntar en el mismo concesionario por los modelos matriculados con pocos kilómetros, los km0, pues en algunos casos el precio será más ajustado y por tanto más atractivo. ¿Qué vas a encontrarte? ¿Qué precio tienen los Skoda Octavia km0?

No te pierdas la prueba del Skoda Octavia RS

¿Sabes bien qué es un km0?

No siempre quedan claros los diferentes conceptos cuando hablamos de ventas de coches. Y es que, un km0 no es lo mismo que un seminuevo, ni un seminuevo tampoco será igual que un coche de ocasión. Si preguntas por una oferta km0 estarás buscando una unidad matriculada por el concesionario por diferentes motivos que ha rodado muy pocos kilómetros. En ocasiones ese modelo tendrá un precio menor, aunque eso no quiere decir que siempre interese. ¿interesa en el caso del Skoda Octavia?

VÍDEO: Toda la tecnología del Skoda Octavia

Precios Skoda Octavia nuevo

El Skoda Octavia compite en el segmento C, siendo un sedán de precio competitivo. El checo tiene como enemigos principales al Honda Civic Sedán o el Mazda3 SportSedan, opciones que pueden resultar más caras. Además este modelo se ofrece en más carrocerías, contando incluso con versión deportiva. Antes de analizar los precios del Skoda Octavia en km0 vamos a revisar la cantidad que pide la marca por una unidad a estrenar. Los precios expuestos pueden estar sometidos a promociones, haciendo referencia los mismos a las mecánicas principales con el acabado de acceso.

  • Skoda Octavia 1.0 TSI 115 CV - 15.590 euros
  • Skoda Octavia 1.4 TSI 150 CV - 17.920 euros
  • Skoda Octavia 1.6 TDI 115 CV - 18.370 euros
  • Skoda Octavia 2.0 TDI 150 CV - 20.630 euros
  • Skoda Octavia RS - 26.530 euros

Skoda Octavia km0, ¿interesa?

El Skoda Octavia más barato que puedes comprar te saldrá por 16.900 euros. Este modelo estará equipado con el motor de acceso, el 1.0 TSI de 115 CV, y el nivel de equipamiento más austero. Si seguimos avanzando en la lista podremos llegar a superar los 34.000 euros de presupuesto sin descuentos de la marca. La versión deportiva del Octavia, la apellidada RS, tiene un precio inicial de 26.530 euros.

El acabado que tomaremos como referencia será el Ambition, el segundo peldaño en los acabados del Skoda Octavia y el nivel de equipamiento que equipa la mayoría de los km0 que se venden en nuestro país. Este acabado tiene un precio inicial en unidad a estrenar de 16.900 euros con motor 1.0 TSI. Y, de media, un Skoda Octavia 1.0 TSI Ambition km0 te costará 16.700 euros, lo que significa que te ahorrarás unos 200 euros en tu compra. Si hemos encontrado oportunidades en modelos equipados con el 1.6 TDI, bajando algunos hasta los 16.500 euros con una rebaja de casi 2.000 euros. Las versiones RS mantienen precios similares a unidades nuevas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.