Skip to main content

Noticia

¿Qué le pasa a tu coche si echas gasolina en vez de diésel?

Gasolinera
Según RACE, más de 70.000 conductores se equivocan al echar combustible en su vehículo.

No te pierdas '¿Qué interesa más, diésel o gasolina?'

Aunque puedas llegar a pensar que nadie en su sano juicio echaría gasolina en un coche diésel este error es muy habitual. Las prisas, la falta de atención o la ausencia de personal en la gasolinera puede llevarte a esta equivocación. En este tiempo, resulta difícil que ocurra el error contrario, echar diésel en un coche gasolina, debido al tamaño del broquel de la manguera diésel, pero en el otro caso, puede ocurrir. En tal caso, ¿qué le pasa a tu coche si echas gasolina en vez de diésel?

Según RACE, más de 70.000 conductores se equivocan al echar combustible en su vehículo. La suma es importante, y justifica estas letras. Si me he equivocado en la gasolinera y he echado gasolina en lugar de diésel, ¿qué le pasará a mi coche cuando comience a circular? En primer lugar, y no está de más decirlo, si te has dado cuenta de ello antes de mover el vehículo, buena noticia, el problema tiene “fácil” solución. Ahora bien, si circulas con el combustible equivocado… “Houston, tenemos un problema”.

VÍDEO: Estos diésel seguirán vendiéndose en 2020

Todo dependerá de la distancia recorrida o el tiempo, aunque seguro es que este error puede acarrear daños de importancia en tu vehículo. En un primer momento, tu coche diésel arrancará y circulará durante algún tiempo. El coche emitirá ruidos extraños, momento en el que podremos darnos cuenta del fatal error. Si seguimos circulando, el coche finalmente se parará.

 

Este error puede dañar de manera severa el filtro o la bomba de inyección de motor diésel. Un daño que, en la mayoría de casos, nos obligará a remplazar las piezas afectadas. Una mala idea sería intentar vaciar el depósito sin la técnica adecuada, pues podemos dañar componentes del sistema de alimentación e incluso provocar un incendio o una explosión.

Más:

Diésel

Y además