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¿Qué hace este Porsche 918 Spyder rodando en Nurburgring?

¿Qué hace este Porsche 918 Spyder rodando en Nurburgring?
Se han disparado las alarmas... ¿qué hace este Porsche 918 Spyder rodando en Nurburgring? La fabricación del modelo de edición limitada ha terminado y no hay noticias de que vaya a haber una nueva edición. ¿Será quizá que está tratando de recuperar el récord de vuelta rápida que registró hace cuatro años?

Abrimos ronda de ideas para tratar de aclarar qué hace este Porsche 918 Spyder rodando en Nurburgring.

Veamos... Porsche dió por zanjada la producción del 918 Spyder hace un par de años. Desce el primer momento anunció que el híbrido sería una edición limitada de la que sólo se fabricarían el número de unidades que le da nombre, es decir, 918. No hay noticias de que vaya a haber una nueva edición por lo que, de momento, esta idea queda descartada.

De todas las especulaciones posible, la que suena con más fuerza habla de que los de Sttutgart podrían estar intentando recuperar el título de coche más rápido en Nurburgring.

Hace cuatro años, el Porsche 918 Spyder batió las marcas al dar una vuelta al trazado del Infierno Verde en seis minutos y 57 segundos. Se llevó a casa el título de coche más rápido sobre el circuito alemán, pero llegó el Lamborghini Huracan Performante y pulverizó la marca con un tiempo de 6:52.

Podría ser entonces que los de Porsche están tratando de recuperar el primer puesto del podio de Nurburgring.

El Porsche 918 Spyder que aparece en el vídeo parece estar equipado con el paquete Weissach que supone un desembolso de 76.000 euros y tan solo reduce el peso del vehículo en 42 kg mediante la eliminación de diferentes comodidades como el aire acondicionado, la tapicería de cuero con Alcántara y el uso de llantas de magnesio. Incluso los pernos de acero que sujetan los componentes del bastidor auxiliar y la suspensión entre sí se reemplazan por tornillos de magnesio, los cuales cuestan hasta diez veces más que sus homónimos de acero, pero son un 60% más ligeros.  El motor, por su parte, pesa 140 kg, o lo que es lo mismo, 100 kg menos que el motor del 911. Esto es posible gracias al Inconel, una aleación ligera que se mantiene fuerte incluso a altas temperturas.

Queda sólo la versión oficial. La redacción de Road&Track preguntó a los responsables del proyecto y estos dijeron que el 918 Spyder estaba siendo utilizado como referencia para otro modelo del que no dieron pistas.

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