Skip to main content

Noticia

¿Por qué los chinos clonan coches y nadie les "mete mano"?

Zotye
¿Por qué no se hace nada? ¿Por qué las copias chinas siguen vendiéndose sin que pase absolutamente nada?

No te pierdas: 'Sentencia por una copia China, ¡en China!'

Tal y como ocurre en el mercado de la moda, muchos de los coches que vemos rodando por nuestras carreteras tienen su particular copia en el mercado chino. Las más conocidas son las del Porsche Macan o Range Rover Evoque, famosa en gran medida por su descaro al copiar la estética de estos modelo europeos. Pero, ¿por qué no se hace nada? ¿Por qué las copias chinas siguen vendiéndose sin que pase absolutamente nada?

Muchas han sido las marcas que se han denunciados a las marcas chinas que han copiado sus productos. Por desgracia, poco han sacado de esa lucha, pues algunas han esperado hasta 12 años para que un juez les diera la razón. No es que no haya leyes que defiendan la propiedad intelectual
En el país asiático, pero al parecer, poco caso se le hace. El Landwind X7 es tan parecido al Range Rover Evoque que podrías confundirlo si aún no te has acercado a él. Con el Zotye SR9 y el Porsche Macan ocurre lo mismo. Entonces, ¿por qué no pasa nada?

VÍDEO: Este es el Qoros 3


Un profesor de ética en los negocios de la Universidad de Ohio dice que China implantó leyes sobre propiedad intelectual para así no quedarse fuera del comercio internacional. El problema, según Steve Feldmam, viene por la condición de país en desarrollo para China, por la que no puede ni quiere aplicarlas para no perder su competitividad frente a empresas europeas.


De este modo, los Macan y Evoque chinos siguen vendiéndose en el país asiático sin ningún impedimento. Aunque no todo el culpa de las leyes y su aplicación, también del cliente, que no tiene problemas en comprar un coche que, a nivel estético -porque en el apartado tecnológico ya es otra historia-, es una copia de otro. Los compradores aseguran que esto ocurre por el precio de los originales, en muchos casos 60.000 dólares superiores.

Más:

China

Y además