Logo Autobild.es

Quantum GP700: lo mejor de cada casa

Desde las antípodas llega el Quantum GP700, un superdeportivo de 700 kg que combina lo mejor del Ariel Atom con el KTM X-Box y cuenta con la misma relación peso/potencia que el Koenigsegg One:1. ¡Nada que envidiar a los mejores superdeportivos híbridos del planeta!

Te interesa: Los cinco coches con la mejor relación peso/potencia

El fabricante australiano Quantum Performance Vehicles ha presentado su último proyecto: el Quantum GP700, un superdeportivo que combina lo mejor de cada casa. Su imagen está a medio camino entre la del Ariel Atom y el KTM X-Box y con su rendimiento planta cara a algunos de los hiperdeportivos híbridos más modernos.

El Quantum GP700 está propulsado por un 2.7 litros de cuatro cilindros con doble sobrealimentación, capaz de desarrollar 700 CV y que, asociado a una transmisión de seis velocidades, le permite completar el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. A esto ayudan sus 700 kg, gracias a los cuales presenta una relación peso/potencia de 1kg/CV, al estilo del Koenigsegg One:1 y el Hennesey Venom GT.

Además, desde la marca afirman que será capaz de tomar curvas a 180 km/h de hasta 2G de aceleración lateral y hasta 1,9G en las más lentas. A pesar de todo, se trata de un modelo homologado para circular por carretera en Australia y esperan que también lo sea en el resto del mundo. 

Fuente: GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.