Logo Autobild.es

Putin enseña su nueva limusina

nuevo coche de Vladimir Putin
Luciendo palmito.

Mucho se esperaba la nueva limusina de Vladimir Putin pero, una vez ha visto la luz, el ruso no pierde ocasión para utilizarla. Esta vez ha sido él mismo al volante quien le ha dado una vuelta en ella al Presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi.

El Aurus Senat es uno de los diversos coches oficiales en los que cristalizará el Proyecto Kortezh, que se inició hace varios años y tiene como objetivo crear una flota de modelos ‘made in Rusia’ (aunque han recibido ayuda de fabricantes extranjeros) que estará formada por la limusina, berlinas de un tamaño ligeramente más compacto y hasta un SUV.

Se trata de una mole que cumple con los requisitos que suelen tener este tipo de vehículos: ser ostentoso, tener una presencia intimidadora y proteger a  la personalidad de turno. Lo primero se ha conseguido con una estética clásica que, por muy rusa que sea su denominación, no puede negar beber de marcas de lujo clásicas como Rolls-Royce (con referencias evidentes en su frontal, como la parrilla y los faros) o Bentley.

El nuevo coche oficial de Putin

De transmitir contundencia se encargan sus líneas rectas y sus proporciones, que se concentran en un formato que supera los seis metros de largo y que alcanza un peso total de 5 toneladas de peso.

Esto obedece a la gran cantidad de blindaje de la que dispone que, aunque no se ha desvelado con precisión para no facilitar a la tarea a posibles atentados terroristas, seguro que cuenta con blindaje de alto nivel, cristales antibalas, bajos reforzados, sistema de filtrado de aire, neumáticos run-flat, etc.

Para mover semejante mole se ha requerido la ayuda de Porsche Engineering, que ha contribuido a desarrollar un sistema de propulsión del que tampoco hay detalles, pero que apunta a alrededor de 800 CV que bien podrían provenir de un motor V8 o un V12 atendiendo a los prototipos de desarrollo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.