Logo Autobild.es

Puente de San José: ¿podremos viajar en coche entre comunidades?

Así han variado las emisiones del CO2 por la COVID-19

Tan preocupados estábamos en saber qué pasará con la movilidad en Semana Santa, que apenas hemos reparado en que tenemos un día libre por delante. El 19 de marzo se celebra el Día del Padre; este año cae en viernes y es festivo, pero... ¿qué pasará el Día de San José? ¿Podremos viajar en coche entre comunidades?

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

De momento no hay una respuesta definitiva, pero todo apunta a que la respuesta será no... El Ministerio de Sanidad va a proponer a las comunidades que el cierre perimetral de Semana Santa se adelante en aquellas comunidades en las que el 19 de marzo sea día festivo. Deja fuera de esta recomendación tanto a Baleares como a las Islas Canarias.

Movilidad entre provincias en marzo de 2021: así puedes viajar

Además de prohibir la movilidad entre comunidades, según adelanta la agencia EFE, departamento que dirige Carolina Darias plantea reducir las reuniones sociales a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y a seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes.

Guardia Civil estado de alarma coronavirus

Cierre perimetral de comunidades entre el 17 y el 21 de marzo

La agencia EFE afirma haber tenido acceso al documento en el que Sanidad plantea las medidas antiCOVID para el Puente de San José. De acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias, Sanidad quiere que todas estas medidas sean declaradas como actuaciones coordinadas en salud pública de obligado cumplimiento para todas las autonomías entre el 17 y el 21 de marzo en aquellas en las que sea festivo el día de San José: Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Murcia, Navarra y Galicia. Para el resto, se activarán desde el 26 de marzo y hasta el 9 de abril.

En estas ciudades españolas vacunan contra la COVID sin bajarse del coche

Como viene sucediendo desde el primer estado de alarma, la limitación de la movilidad tiene una serie de excepciones. Sí se podrá viajar en coche entre comunidades para desplazamientos laborales, por motivos médicos, para la realización de exámenes, trámites administrativos y cuidado de mayores o personas dependientes. 

Por último, se plantea que tanto para el 19 de marzo como los días festivos de Semana Santa se permita ampliar el toque de queda a las 23:00 horas en aquellas autonomías en las que la movilidad está reducida antes de esa hora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.