Logo Autobild.es

Puedes hacerte con el Porsche 911 Carrera 3.0 RSR de Pablo Escobar

Porsche 911 Carrera 3.0 RSR Pablo Escobar
Un 911 con mucha historia.

A pesar de que en su día se hizo famoso por sus fechorías, mucha gente conoce a Pablo Escobar por Narcos, una serie que hizo que la relevancia de este personaje creciera hasta límites insospechados. Y seguramente esto haya hecho que, ahora que ha salido a subasta el Porsche 911 Carrera 3.0 RSR de Pablo Escobar, las pujas estén disparadas.

El narcotraficante fue el último dueño célebre del Porsche, que adquirió para competir en carreras de Colombia y al que modificó para instalar una carrocería del 935. Sin embargo, solo es la guinda de una interesante historia que empezó algo más atrás.

Este ejemplar que ahora subasta Collecting Cars nació en 1974 y su primer destino fue la International Race of Champions (IROC), donde tuvo el privilegio de ser conducido por nada más y nada menos que Emmerson Fittipaldi, el dos veces campeón de Fórmula Indy y F1.

Ese mismo año cambio de manos dos veces: primero fue a parar a las Roger Penske y después a las de John Tunstall y Charlie Kemp. Estos dos últimos lo utilizaron para participar el multitud de pruebas entre 1974 y 1978, descando el hecho de haber corrido las 24 Horas de Daytona y de haber quedar en el puesto número 23 en las 12 Horas de Sebring.

Sería desde ahí de donde iría a parar a la propiedad de Escobar, quien lo tuvo hasta su muerte. Tras ésta, se llevó de nuevo a Estados Unidos, se cambió la carrocería del 935 por la original y se volvió a decorar de acuerdo a la época en la que lo condujo Fittipaldi.

Su estado de conservación era bueno, pero entre 2007 y 2010 se llevó a cabo una completa restauración. A pesar de haber vuelto a correr desde entonces, está prácticamente impoluto.

Cuando faltan poco más de 10 horas para que se cierre la subasta, la puja más alta por el Porsche 911 Carrera 3.0 RSR de Pablo Escobar, es de 851.500 dólares, lo que supone al cambio una cuantía de 736.100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.