Logo Autobild.es

Así se puede y debe adelantar ciclistas con el coche

Así se puede y debe adelantar ciclistas con el coche
Recuerda: la línea continua no impide adelantar a los ciclistas.

Reconozco que me encanta escribir sobre este tipo de temas, porque me apasionan los coches y también, en mis ratos libres, monto mucho en bicicleta y soy consciente de que los ciclistas no siempre respetamos las normas (hablo sólo de algunos, no generalizo) y cuando voy tras el volante veo que no todos los conductores respetamos debidamente a los ciclistas (idem). Así que, aunque ya deberíamos saberlo, nunca está de más recordar que así se puede y debe adelantar ciclistas con el coche.

No te pierdas: Normas de tráfico para ciclistas, todo lo que no sabes

El origen de este contenido es un 'tuit' que la Dirección General de Tráfico ha publicado recientemente y que nos recuerda cómo se debe adelantar a un ciclista. Pero como la imagen que adjuntan no es demasiado clara, nosotros nos encargamos de dejarlo claro.

Lo primero que hay que recordar es que SÍ se puede pisar la línea continua y adelantar aunque haya señalización vertical que indique lo contrario, como bien indica la DGT, cuando por la velocidad a la que circule el ciclista pueda ser adelantado sin riesgo para él ni para la circulación.

Esto es lo que no debes hacer si hay un ciclista en cada sentido de la calzada

En curva y con visibilidad reducida, así debes adelantar a un ciclista

Y esta es la forma en que nunca debes adelantar a un ciclista

Confiamos en que ya tengas totalmente claro cómo se debe adelantar a un ciclista. Y permite desde aquí que haga un llamamiento a la prudencia: en caso de duda, mejor esperar, porque en caso de accidente todos salimos perjudicados; tanto el ciclista, que es la parte débil de esta dramática ecuación, como el conductor, que también puede sufrir daños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.