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Prueba del Speedart speedHYBRID PS9-500. Un Panamera aún más deportivo

El planteamiento no puede ser más emocionante: Speedart le ha metido mano al Porsche Panamera 4 E-Hybrid; además de más potencia y una apariencia un poco más radical, el sonido también ha sido retocado, y ahora es mucho más vibrante, en el mejor de los sentidos. AUTOBILD ya ha probado el Speedart speedHYBRID PS9-500.

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El biturbo V6 del Panamera 4 E-Hybrid (330 CV, 450 Nm) recibe una inyección de potencia bien dosificada de 46 CV y 99 Nm extras. El motor eléctrico con rendimiento estándar de 100 kW y 400 Nm no se ve afectado. El preparador, por tanto, lleva el rendimiento máximo de este modelo a 508 CV y 799 Nm.

No pasa desapercibido

A primera vista, está claro que estamos ante un Panamera muy especial. Más aún de lo que ha logrado Porsche con su berlina deportiva: neumáticos de perfil bajo en llantas forjadas 22 pulgadas con las pinzas de freno de color verde (de serie), y un módulo de descenso para la suspensión neumática que hunde la berlina y la sitúa 20 milímetros más cerca del asfalto.

El motor es aún más brutal que el de serie
El motor es aún más brutal que el de serieLena Willgalis / AUTO BILD

En la parte trasera, el alerón de serie parece como troquelado, y ahora muestra una especie de colmillos rojos. Lo que más llama la atención, de hecho, es el rojo con las láminas en negro decorativas que recorren la carrocería, diseñadas por Speedart y que le dan a la berlina un toque muy racing.

Y por dentro...

En el interior, destacan los apliques en verde ácido, en revestimientos y emblemas, igual que las pinza de freno. El control remoto para ajustar la sensibilidad del pedal electrónico del acelerador está a un lado del volante de tres radios. En modo E para viajes "económicos" o más espontáneo en diversos niveles para cuando el cuerpo te pide marcha. 

Una aplicación de teléfono móvil controla otro punto culminante de los ajustes del PS9-500: el Active Vibration System. Tiene dos módulos de sonido debajo del capó y en un soporte en el área trasera de la carrocería, que están destinados a amplificar las vibraciones del motor y el escape en varias etapas.

Infinidad de modos de pilotaje
Infinidad de modos de pilotajeLena Willgalis / AUTO BILD

Suena extraño, pero funciona: un zumbido rico armoniza el ruido bastante suave del V6 y el borboteo del sistema de escape deportivo Porsche opcional. La intensidad se puede regular por separado para ambos módulos.

Prestaciones de infarto

Porsche anuncia una aceleración para el Panamera 4 E-Hybrid de 4,6 segundos para pasar de 0 a 100 km / h. Un Panamera 4S con 440 CV medido por nosotros lo hizo en  4,0 segundos y necesitó solo 15,5 para llegar a los  200. A pesar de sus 270 kg de peso extra debido al accionamiento eléctrico y las baterías, el Speedart también ha sido capaz de cubrir los 100 en 4,0, y ha mejorado la marca de los 200: solo 14.5 segundos. Y en términos de elasticidad, es claramente superior al 4S en todas las relaciones. Sin duda, sus 508 CV está aprovechados al máximo. 

Lo único que nos decepcionado un poco: los cambios de marcha a veces accidentados del PDK, cuyo software probablemente todavía necesita adaptarse al aumento del par. Veremos si una actualización lima este pecadillo venial.

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