Logo Autobild.es

Prueba Mercedes Clase V 2019: esto sí que es primera clase

Mercedes Clase V 2019
Mercedes renueva su Clase V para seguir siendo la referencia entre los monovolúmenes premium.

El monovolumen de Mercedes vio la luz en 2014 y desde entonces, más de 200.000 unidades se han vendido en todo el mundo. Ahora llega el Mercedes Clase V 2019 renovado por fuera y por dentro.

No te pierdas: Las novedades de 2019

Más atractivo, más deportivo, más tecnológico, más seguro y más, mucho más cómodo.

Por fuera, prácticamente igual

La estética del Mercedes Clase V 2019 se presenta con alguna que otra modificación respecto a la generación anterior que le hace mostrarse más deportivo y moderno. El frontal es más agresivo, gracias a unos nuevos paragolpes y a una parrilla más grande con estructura de tipo diamante, como la de las versiones AMG, así como unos nuevos faros LED más alargados.

También cuenta con unas salidas de aire más evidentes y unas llantas de hasta 19 pulgadas. Su altura continúa por debajo de los dos metros, algo que te resultará de lo más útil a la hora de meterlo en algún garaje.

Por dentro, el lujo aumenta

Sobre todo, con las dos butacas premium que puedes pedir de forma opcional para la segunda fila. Eso sí, cuestan 7.500 euros, pero cuentan con climatización y un completo masaje. Además, de poder tumbarte con los pies en alto... vamos, como si viajaras en la clase Business de cualquier línea aérea.

Mercedes Clase V 2019
Mercedes Clase V 2019Mercedes

El Mercedes Clase V 2019 estándar tendrá 6 plazas, pero puedes combinar banquetas de dos o tres ocupantes para poder llevar hasta ocho ocupantes.

El salpicadero se ha actualizado ligeramente con una instrumentación analógica con nuevo estilo y, por ejemplo, unos nuevos aireadores con aspecto de una deportiva turbina.

Y respecto al maletero, su capacidad puede llegar hasta más de 5.000 litros... es decir, para muchas, muchas maletas...

Mercedes Clase V 2019
Mercedes Clase V 2019Mercedes

En cuanto a la seguridad contará con 13 sistemas de seguridad y asistencia de serie, estrenando los sistemas Active Brake Assist de ayuda a la frenada de emergencia y High Beam Assist Plus, que apaga los LED necesarios de los faros para, con luces largas, no deslumbrar a los coches que circulen en dirección contraria.

Motores que aparecen y otros que desaparecen

Si hablamos de las mecánicas del Mercedes Clase V 2019, desaparece el 200 d y en su lugar queda, como acceso a la gama, el 220 d con 163 CV. Este será el único que montará cambio manual y solo lo hará hasta noviembre. A partir de esa fecha, montará el cambio automático 9G-Tronic de nueve velocidades, como el resto. Y este resto se compone del nuevo bloque turbodiésel OM 654 de cuatro cilindros y dos litros en sus versiones 250 d de 190 CV y 300 d de 239 CV que se situará como tope de gama.

En marcha

Este último es la gran novedad del Mercedes Clase V 2019 y que hemos podido probar por las carreteras catalanas cercanas a Sitges y Gavá. Y aquí he podido comprobar lo bien que le sienta y lo ágil que resulta con este bloque. Normal, si pensamos en sus casi 240 CV y también en sus 500 Nm (con 30 Nm extras de 'overtorque' o sobre par), muy útiles en este tipo de vehículos pensado para circular la mayoría del tiempo muy cargado. Sale muy bien ya desde abajo y el cambio, a pesar de ser por convertidor de par, realiza muy buen trabajo.

Las reviradas carreteras de montaña de esta zona no son, evidentemente, su fuerte, pero me ha sorprendido su aplomo. Eso sí, la amortiguación se orienta ante todo y sobre todo, al confort del pasaje, dejando la sujeción de la carrocería algo de lado. Por eso, si entras rápido en una curva, la inercia se nota y el centro de gravedad elevado también. No es un vehículo para circular rápido. Es un vehículo para circular de una forma confortable y sin prisas. Y en esto, y en poder llevar a toda la familia con la máxima comodidad posible, no tiene rival.

El Mercedes Clase V 300 d acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos (sin tracción total) y alcanza los 220 km/h, lo que te pueda dar una idea de su agilidad. Y todo con un consumo real de unos 7,3-7,5 litros cada 100 km.

No te pierdas: Test de 100.000 km con el Mercedes Clase V

Por supuesto, todo esto tiene un precio. Y comienza en 50.200 euros, incluido el cambio automático 9G-Tronic. Pero es que se puede ir a más de 100.000 si eliges la versión V 300 d 4Matic, es decir, con tracción integral y en acabado Exclusive. En mayo comienza su venta.

Mercedes Clase V 2019
Mercedes Clase V 2019Mercedes

¿Versión eléctrica?

Pues sí. También la habrá. Se llama Mercedes Concept EQV y es la visión de Mercedes del futuro monovolumen eléctrico. De hecho, es el primero monovolumen premium del mundo que equipa un sistema de propulsión eléctrico con batería.

Los 100 kWh de capacidad de la batería (dispuesta bajo el suelo para no restar capacidad) aseguran una autonomía de hasta 400 kilómetros. Y dispondrá de una función de carga rápida que, en solo 15 minutos, permitirá una autonomía extra de 100 km. Su velocidad máxima será de 160 km/h y se presentará en el Salón de Frankfurt que se celebra en septiembre de 2019.

Mercedes Clase V 2019 Marco Polo: para aventureros sibaritas

El nuevo Mercedes Clase V 2019 Marco Polo es la versión camperizada de este monovolumen y llega con algunas delicatessen como una nueva suspensión neumática, la cual permite regular hasta 15 centímetros la carrocería en caso de estar en un terreno irregular.

Mercedes Clase V 2019 Marco Polo
Mercedes Clase V 2019 Marco PoloMercedes

Además, podrás controlar todos los elementos 'aventureros' desde tu Smartphone. A través de una aplicación tendrás el control de la luz, la nevera o la suspensión neumática pulsando un solo botón.

Mercedes Clase V 2019 Marco Polo
Mercedes Clase V 2019 Marco PoloMercedes

Es decir, con esta versión tendrás todos los elementos necesarios para salir al campo y hacer noche o cocinar en el propio vehículo. La tendrás disponible con los tres motores diésel de la versión normal con un precio que parte de los 65.400 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.