Logo Autobild.es

Prueba de la Adria Coral Supreme 670 DL: ¡con la casa a todas partes!

Prueba de la Adria Coral Supreme 670 DL

Redacción AUTO BILD

Con una nueva variante basada en el Mercedes Sprinter, la marca eslovena perfecciona su elegante autocaravana. Ya henos probado la Adria Coral Supreme 670 DL.

Al concesionario MS Caravaning en Norderstedt, en Alemania, acaba de llegar una flamante Coral Supreme 670 DL y nos llamaron de inmediato para cedernos esta autocaravana. Y estábamos buscando precisamente ese modelo, ya que combina algunas características que no se encuentran en cada esquina.

En primer lugar: a pesar de su techo elevado, prescinde de una cama elevable (que sí tiene el modelo Matrix), lo que crea una enorme altura libre. En segundo lugar: tiene dos ventanas panorámicas muy grandes que inundan toda la zona de estar con luz natural. Y en tercer lugar: no solo se ofrece la Fiat Ducato como base, sino también la Mercedes Sprinter

 

Y esta es justamente la que impulsa nuestro vehículo de prueba. Razón suficiente para conducir y examinar detenidamente esta lujosa caravana  con su elegante interior.

Por dentro

Ya hemos mencionado la agradable altura libre, pero las camas también están a la altura: una mide 2,02 metros de largo, la otra 1,97. Convertidas en área de descanso, también se puede dormir en posición transversal, aunque la entrada es bastante alta en ese caso. Gracias a la función deslizante de la puerta, el armario es fácilmente accesible incluso en esta configuración.

El punto culminante es su barra de colgar extensible con solo pulsar un botón, que levanta automáticamente la parte inferior del somier y el colchón hacia la izquierda, haciendo las veces de guardarropa. 

También hay espacio de almacenamiento en los escalones y en los cajones debajo de la parte derecha del somier. El área (vestidor) anterior lo comparten el baño y la cabina de ducha. Algo genial: el gran espejo en la puerta. L

a cocina de fácil mantenimiento cuenta con un buen espacio de almacenamiento, estantes, espacio para la máquina de cápsulas de café y la campana extractora.

Prueba de la Adria Coral Supreme 670 DL cocina

En un suelo doble continuo se alojan tuberías y el depósito de agua fresca. La calefacción de agua caliente Alde es muy eficaz, ¡nunca más pies fríos! 

El cuidadoso concepto de iluminación incluso incluye la el puesto de conducción, las luces son regulables, y los pequeños focos y los enchufes USB en el sistema de rieles son ajustables. Algo que también es muy práctico: las compuertas exteriores que se operan con una sola mano. 

Prueba de la Adria Coral Supreme 670 DL cama

Prueba

En marcha, la sensación es como corresponde a una Sprinter: la de estar conduciendo un vehículo muy seguro. 

El aislamiento acústico y la comodidad de conducción son excelentes, el chasis AL-KO de bastidor bajo tiene margen de sobra, hasta 4.500 kilogramos de peso total. E, incluso con el equipo de serie muy completo, el límite de 3,5 toneladas está lejos. Al conducir, ni siquiera lo notas, se maneja casi con ligereza incluso en carreteras sinuosas.

Prueba de la Adria Coral Supreme 670 DL salón

Conclusión

Adria ha concebido una autocaravana de gama alta con mucho amor por los detalles. Incluso encontramos almohadillas de fieltro en el cubo de basura para evitar ruidos molestos. Quienes pueden prescindir de extras y una Mercedes Sprinter como modelo base, pueden encontrar precios iniciales significativamente más bajos, por debajo de los 100.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.