Logo Autobild.es

La camper eléctrica más gastona del planeta

Hummer EV EarthCruiser

Tiene todo lo necesario para ir a la aventura.

Que el mítico Hummer renaciera como coche eléctrico ya fue una sorpresa para el mundo, pues el otrora mastodóntico traga gasolina se convirtió en uno de los cero emisiones más grandes y pesados del mundo. Pero, como siempre se puede rizar el rizo, ahora EarthCruiser lo ha convertido en una camper descomunal.

Como es lógico, de las dos carrocerías con las que se ofrece el modelo, se han decantado por la pick-up, puesto que con la caja de carga trasera hay más margen de maniobra a la hora de crear un espacio habitable.

Básicamente, han añadido una casa a la parte superior, gracias a una suerte de tienda de campaña hecha de fibra de carbono que puede plegarse hasta formar una línea de techo solo ligeramente más alta que la del modelo convencional (2,29 metros), pero que al abrirse se extiende hasta los 2,97 metros, logrando un considerable espacio interior.

 

En la parte que va sobre la cabina es donde se ubica la cama, que es doble pero cuyas medidas no se han concretado. Sobre la caja de carga es donde se ubica un pequeño banco con una mesa plegable para configurar un salón, así como una completa cocina que cuenta con fregadero, nevera, congelador y hasta una placa de inducción para cocinar.

También dispone de una ducha exterior, de un depósito de aguas limpias de 51 litros y de uno de aguas grises de 26. En el interior una pantalla táctil de siete pulgadas sirve para controlar múltiples funciones, tales como la iluminación ambiental, la exterior o la calefacción.

La guinda la pone el sistema de panel solar instalado en el techo, de 605 vatios que se combina con una batería de 6 kWh y 12 voltios. Según la marca, es capaz de suministrar energía durante siete días para que no haya que “tirar” de la batería principal del Hummer EV y así no afectar negativamente a su autonomía.

Lance Gillies, CEO y fundador de EarthCruiser, ha declarado: “Estamos orgullosos de trabajar con GMC en el diseño y fabricación de un producto tan excepcional. Se siente bien, se siente como si perteneciera. Usando nuestros años de experiencia, nos hemos asegurado de que nada esté fuera de lugar, sea innecesario o se haya desperdiciado en este vehículo”.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.