Logo Autobild.es

El próximo Nissan GT-R podría ser autónomo

El próximo Nissan GT-R podría ser autónomo
El próximo Nissan GT-R podría ser autónomo según los planes de la compañía japonesa. De esta forma, Nissan quiere que ninguno de sus coches se quede apartado de esta tecnología que en el caso del deportivo, ayudaría a los conductores a seguir la trazada correcta en la pista de carreras, entre otros.

No te pierdas: ¡Wow! Un Nissan GT-R con 2.000 CV de potencia

Puede parecer una locura, pero el próximo Nissan GT-R podría ser autónomo. La marca japonesa no quiere que ninguno de sus vehículos se quede sin esta tecnología, por lo que el superdeportivo también entraría a formar parte de sus planes.

Si muchos de los que han tenido ocasión de probar el Nissan GT-R 2017 lo criticaban, asegurando que se sentían desconectados del coche gracias a su software, esto puede ser otra decepción. Sin embargo, desde Nissan afirman que será al contrario.

Es decir,  que la conducción autónoma en el Nissan GT-R ayudará a que el coche sea más rápido, atractivo e intuitivo. Como ejemplo, explican que el GT-R será capaz de buscar la trazada correcta en una pista de carreras, lo que convertirá al conductor a ser mejor piloto. Sueña extraño, desde luego, pero tiene su lógica.

No todo el mundo está capacitado para conducir rápido en un circuito, por lo que puede ser una buena manera de aprender. Una especie de monitor digital. Habrá que esperar para ver cómo funciona este sistema en la vida real.

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.