Skip to main content

Noticia

Motor

El próximo Audi RS6 podría ser un híbrido enchufable

Audi RS6

Que la electrificación es el camino es algo que queda claro: la mayoría de las marcas apuntan a la próxima década para dejar de fabricar modelos de combustión. Hasta que llegue el momento, los híbridos irán ganando protagonismo y esto implica que modelos que conocemos con mecánica tradicional cambiarán su naturaleza. El Audi RS6 será uno de ellos.

Así se lo ha hecho saber a los compañeros de Wheels el que fuera director de Audi Sport y actualmente jefe de Investigación y Desarrollo de Audi, Stephan Reil: “Por supuesto que esta [hibridación] es el camino a seguir, en la próxima generación puedo decirles que habrá más hibridación. Es nuestro camino hacia los coches completamente eléctricos”.

No ha concretado que tipo de hibridación va a ser, pero teniendo en cuenta que el actual ya es mild-hybrid y que habla de “más” electrificación, tendrá que ser un nivel superior. Si a esto sumamos que Audi anuncio que no desarrollaría híbridos autorrecargables para centrarse directamente en los híbridos enchufables, parece claro que éste será el nuevo formato. 

 

De hecho, Reil apunta que la mejora en la eficiencia y la reducción de emisiones ha sido un punto que siempre se ha tenido en cuenta con los distintos RS6.

“Comenzó aproximadamente una generación después del C6, cuando las emisiones de CO2 se volvieron cada vez más importantes”, señala. “Luego, en el C7 tuvimos la rebaja de un V10 a un V8, introdujimos el sistema de desactivación de cilindros y en el C8 ahora tenemos un sistema microhíbrido de 48 voltios”, añade.

También se ha pronunciado por las posibilidades que otorga esta tecnología: “El sistema híbrido, en primer lugar, significa que hay piezas adicionales que deben empaquetarse para entrar en el automóvil. Además, “te brinda más posibilidades en los modos de conducción y puedes usar la electrificación en ciertos puntos débiles de tu motor de combustión”.

Y además