Logo Autobild.es

Un Toyota con realidad aumentada

Un Toyota con realidad aumentada

Pablo Lucas Medina

El fabricante japonés Toyota ha creado el prototipo 'Una ventana al mundo', que, gracias a la utilización de la realidad aumentada, transforma las ventanas del vehículo en una interfaz interactiva que ofrece información sobre lugares de interés y que también puede utilizarse como lienzo para dibujar e interactuar con el entorno.

El prototipo 'Una ventana al mundo' ha sido desarrollado por los ingenieros y diseñadores de Toyota Motor Europe y del CIID (Copenhagen Institute of Interaction Design). Gracias a la tecnología de realidad aumentada, el vehículo transforma su ventanilla en una interfaz interactiva que ofrece información sobre lugares de interés y otros puntos por los que pasa el vehículo. También puede utilizarse como lienzo para dibujar y, de este modo, interactuar con el entorno que se recorre.

Este prototipo sobre la movilidad del futuro próximo persigue, de esta forma, crear experiencias magníficas e intangibles a través de cinco conceptos de realidad aumentada:

- Dibujo en movimiento: las ventanillas se usan como lienzo y los pasajeros pueden dibujar con los dedos y ver cómo el resultado se integra con el mundo exterior a medida que el vehículo avanza.

- Ampliar momentos capturados en el tiempo: la ventana se convierte en una pantalla donde los pasajeros pueden ampliar objetos del exterior para verlos desde una nueva perspectiva.

- Traducir el mundo a un idioma local: los pasajeros pueden acceder a nuevos idiomas y culturas, ya que pueden seleccionar elementos del exterior de la ventana y obtener una traducción en tiempo real a un idioma local.

- Distancias aumentadas: basta con seleccionar lugares de interés a distancia y la ventana aumentará la distancia relativa al vehículo sobre la superficie de la ventana.

- Constelaciones virtuales: el techo panorámico del vehículo muestra constelaciones virtuales e información sobre las mismas, con el firmamento real de fondo.

En este vídeo del prototipo de Toyota 'Una ventana al mundo' puedes ver cómo funciona la tecnología de realidad aumentada.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.