Logo Autobild.es

Un prototipo del Ferrari SF90 Stradale sufre un accidente y queda totalmente destrozado

Ferrari SF90 Stradale

Cerca del circuito de Hockenheimring

Pocas veces nos enteramos de un accidente de un coche mientras es probado durante su fase de desarrollo. Pero es, precisamente, lo que ha ocurrido en Alemania con este prototipo del Ferrari SF90 Stradale que ha sufrido un accidente y ha quedado totalmente destrozado

Hasta los conductores más experimentados sufren un aparatoso accidente de tráfico, como le ocurrió a los probadores del prototipo italiano. Como recoge Autobild.de, El accidente ocurrió concretamente cerca de Hoffenheim, a unos 30 minutos del circuito de Hockenheimring, una de las citas de la Fórmula 1.

Un vídeo después del siniestro ha sido compartido a través del canal de YouTube Einsantz-Report24 y, en él, se puede apreciar el lamentable estado en el que quedó el Ferrari SF90 Stradale, todavía con camuflaje. 

Un prototipo del Ferrari SF90 Stradale sufre un accidente y queda destruido

Según los informes, el Ferrari quedó completamente destrozado, pero el conductor salió ileso del accidente. Al parecer, el accidente se produjo pasada la medianoche en un tramo recto de carretera. 

Aunque se desconocen los detalles del golpe, todo apunta a que el piloto perdió el control del coche y acabó impactando contra los guardarraíles, extendiéndose por más de 200 metros. Afortunadamente, no se vieron involucrados otro vehículos ni usuarios de la vía.

Como se puede ver en el vídeo, la parte frontal del SF90 Stradale ha desaparecido literalmente, tan solo se deja ver los largueros del chasis y varias piezas de la carrocería desintegradas, además de algunos cables, tuberías y el radiador. 

Ferrari SF90 Stradale en fase de pruebas

El vehículo accidentado es un prototipo de pruebas del Ferrari SF90 Stradale, una de las últimas creaciones de la casa de Maranello. Además del camuflaje exterior para ocultar la apariencia del coche, el interior también luce algunos equipos de medición e interruptores de corte para apagar cualquier pieza en caso de que se produzca algún problema. 

Sorprendentemente, el airbag del coche no llegó a saltar, a pesar de lo aparatoso del accidente y viendo el estado en el que ha quedado el deportivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.