Logo Autobild.es

La productividad de la Policía no se mide por las multas

La productividad de la Policía no se mide por las multas
La productividad de la Policía no se mide por las multas que pone. Así lo ha declarado Pedro Calvo, delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, quien también ha señalado que el agente "que no multa en todo el día no está haciendo bien su trabajo".

Según las declaraciones de Pedro Calvo sobre las sanciones de tráfico -que la productividad, de la Policía no depende de las multas que pongan, desde el Ayuntamiento se mantiene que no hay un afán recaudatorio y que solo se denuncia por saltarse semáforos en rojo, nunca en ámbar. Calvo ha declarado que un policía que no multa en todo el día no está haciendo bien el trabajo, aunque no se mida su productividad por las multas que pone al día.

Policía

En la 'Primera Jornada sobre accidentalidad de motocicletas', organizada por el Ayuntamiento de Madrid y el Real Automóvil Club de Cataluña (Racc), se han anunciado diversas medidas que se pretenden poner en marcha en los próximos años. Una de las  principales es la creación de un carril Bus-VAO circular en el primer cinturón de la ciudad.

Además de las multas como forma inadecuada de medir la productividad de la Policía, también se ha hablado de la seguridad sobre la moto. Para fomentarla, se pretende eliminar la pintura de la calzada, crear carriles exclusivos para motos, autobus y taxi, y potenciar los aparcamientos para motocicletas. Hoy en día hay un 40% más de motocicletas que haces siete años y, sin embargo, descienden los accidentes. En cuanto a los muertos, han fallecido en 2010 los mismos que en 2009, ocho, un 50% menos que en 2006.

Calvo quiere que se permita a los motoristas zigzaguear entre los vehículos para adelantarse en los semáforos y circular en el arcén (a una velocidad inferior) cuando las vías se encuentren colapsadas.

En cuanto a los polémicos guardarraíles, se pretende colocar mayor protección para reducir el riesgo de los motoristas.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.