Logo Autobild.es

Más accidentes de coches que de motos

Más accidentes de coches que de motos

Pablo Lucas Medina

Un 19% de los conductores de coche se ve implicado en un accidente al año, frente a un 8% de los motoristas. Éstos son responsables solo del 25% de los siniestros en los que hay otros vehículos implicados. Además, en el 72% de siniestros con moto hay heridos, mientras que en los de coche, solo en el 11,5%.

Según un estudio sobre siniestralidad vial de la Fundación Mutua Madrileña, un 19% de los conductores de coche se ven implicados en un accidente al año, frente a un 8% de los motoristas. Por otro lado, en el 72% de siniestros con moto hay heridos, mientras que en los de coches sucede en el 11,5% de los casos.

Más accidentes de coches que de motos

Los motoristas son responsables del 25% de los accidentes en los que se ven implicados otros vehículos. Las causas de este tipo de siniestros son la velocidad inadecuada y la falta de experiencia en el manejo de la moto.

Por otro lado, los motivos de los percances en los que se ven implicados los motoristas son, principalmente, los golpes laterales por el ángulo muerto, los alcances traseros y las distracciones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.