Logo Autobild.es

Prodrive Hunter: el todoterreno definitivo deriva del Rally Dakar

Prodrive Hunter

El nuevo Prodrive Hunter es un todoterreno de alto rendimiento derivado del coche de competición Bahrain Raid X que ha participado en el Rally Dakar.

Como resultado de los más de 40 años de experiencia de Prodrive en el mundo de la competición todoterreno, la compañía británica ha creado el que podríamos denominar como el todoterreno definitivo. Se llama Prodrive Hunter y es un vehículo que deriva del coche de competición Bahrain Raid X que ha participado este año en el Rally Dakar con Sebastien Loeb a los mandos.

Según el fabricante, el Hunter “es incluso más extremo que el pilotado por Loeb, con un aumento del 50% en la potencia del motor biturbo V6 de 3.5 litros y más recorrido de la suspensión absorber los terrenos más duros”. El diseño exterior es obra del afamado diseñador de automóviles Ian Callum, autor de muchos de los modelos de Jaguar.

Prodrive Hunter: el todoterreno definitivo deriva del Rally Dakar

El Prodrive Hunter aún conserva el motor, la transmisión y la suspensión del modelo de competición que ha participado en el Dakar, pero, con el objetivo de mejorar la facilidad de conducción, la caja de cambios secuencial manual ha sido reemplazada por una transmisión automática de seis velocidades con levas detrás del volante y un sistema de tracción integral con tres diferenciales.

La energía proviene de un motor V6 biturbo de 3.5 litros que Prodrive ha estado ajustando y refinando en el banco de pruebas de Banbury (Reino Unido) para producir más de 600 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Esto permite registrar un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

El Hunter está construido alrededor de un chasis de marco especial de acero de alta resistencia donde se ha integrado una jaula de seguridad estándar aprobada por la FIA. La suspensión integral de doble horquilla con amortiguadores dobles ajustables tiene 400 mm de recorrido. 

Prodrive Hunter

También integra pinzas de freno de competición de seis pistones y discos ventilados para un mejor rendimiento de frenado tanto dentro como fuera de la carrera. El conjunto reposa sobre unas llantas con neumáticos todoterreno de 35 pulgada hechos a medida.

El Prodrive Hunter integra todo lo necesario, como una carrocería diseñada por Ian Callum, el interior pensado para un uso diario en competición, con una pantalla digital que brinda al conductor toda la información clave, asientos de fibra de carbono, arnés de seguridad de seis puntos y una batería ligera de iones de litio, y una celda de combustible de 480 litros.

Prodrive ha anunciado un precio de venta para el todoterreno Hunter de 1,25 millones de libras (1,48 millones de euros) más impuestos.

Etiquetas: Todoterreno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.