Skip to main content

Noticia

Prodrive empieza a trabajar en su coche anfibio

WaterCar Panther: el coche anfibio más rápido del mundo
La legendaria compañía ha empezado a trabajar en un nuevo proyecto, si bien no tienen fecha programada para finalizar el proyecto.

No te pierdas: Hobbycar Amphibious: un coche anfibio que navega

Prodrive empieza a trabajar en su coche anfibio. La empresa con sede en Banbury (EEUU) ya ha puesto todo su empeño en otros proyectos muy ambiciosos; por ejemplo, han puesto sus manos en el Subaru Impreza de rallys, en el programa para clientes GT4 de Aston Martin, en el coche de rally Renault Megane, o en algunos proyectos de F1. 

No quedan muchas cosas en las que no hayan participado; y, para completar su palmarés, ahora se han puesto mano a mano a trabajar en un coche anfibio. Al parecer, el jefe de la compañía, David Richards, está muy interesado en ello, ya que es el tipo de proyecto que no van a poder desarrollar para Le Mans o para pruebas de rallys.

Prodrive empieza a trabajar en su coche anfibio

Richards, quien anteriormente trabajó como CEO de Aston Martin, le comentó a los colegas de Autocar que acaban de comprar un Watercar Panther (coche cuyo vídeo encabeza esta noticia), lo que despertó su interés para desarrollar un coche anfibio. Por el momento, no han dado muchos más datos. 

Cinco vehículos anfibios con los que triunfar este verano

Es cierto que quedan pocas áreas en las que Prodrive no haya intervenido aún, pero Richards sabe que su legendaria firma no está formada por trabajadores mágicos. Por ello, es consciente de que el coche anfibio que puedan desarrollar será una mezcla entre coche y barco, y no un vehículo perfecto para el agua y la carretera.

Aunque el coche anfibio de Prodrive ya esté en marcha, no esperes que se presente en breve. SU desarrollo está lejos de estar en una etapa avanzada, y no hay fecha para su término. Así que, efectivamente: toca esperar...

Y además