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Probamos la Eura Mobil Profila T 726 EF: ¡con la casa a cuestas!

Eura Mobil Profila T 726 EF morro

Redacción AUTO BILD

Con la Profila, Eura Mobil quiere dar ejemplo en la clase media alta de las autocaravanas: la Mercedes Sprinter es el vehículo base ideal para esto. La probamos.

El cliente puede decidir por sí mismo: la serie Profila sale de la fábrica en Sprendlingen en Rhine-Hesse sobre una Fiat Ducato o Mercedes Sprinter, tal como lo desee.

Esto se debe a que Profila todavía se encuentra la clase media de las autocaravanas, aunque con ambiciones ascendentes. Allí, la Contura también forma parte de la gama de la compañía, que se encuentra un poco por encima, pero desde el exterior se parece confusamente a la Profila. Con la Contura, Eura Mobil no le deja elección: en el segmento superior, solo brilla la estrella en el morro.

 

En la Profila puedes elegir, y a nuestra T 726 EF, que utiliza la Sprinter como base, le sienta de maravilla y le da un toque ‘premium’. Tiene una longitud de 7,44 metros y es así un vehículo semi-integrado de proporciones bastante lujosas que quiere ofrecer a una pareja la base para unas vacaciones perfectas. 

El plano de planta se basa en un cómodo grupo de asientos vis-à-vis alrededor de una mesa que se puede reducir a la mitad de ancho, lo que garantiza un fácil acceso al cockpit

La amplitud es la clave

Este es un tema central en la Profila T 726 EF: quien entra en el vehículo por primera vez queda asombrado por la inmensidad del espacio. Nada parece apretado aquí, lo que también se debe a la cocina, que parece ser particularmente compacta en el lado del conductor, pero de ninguna manera es demasiado pequeña. 

En la parte trasera siguen el baño (izquierda) y la ducha (derecha). Si lo deseas, el área se puede separar en ambas direcciones con puertas para formar una habitación grande. En el dormitorio hay dos cómodas camas individuales con cabeceros regulables, que se pueden convertir en zona para tomar el sol si lo deseas. 

Eura Mobil Profila T 726 EF interior

Quienes prefieran una cama ‘queen size’ pueden elegir la T 720 QF (Ducato) o la T 726 QF (Sprinter), ambas por el mismo precio pero con un exterior un poco más largo.

Mosquiteras para la puerta, ‘dual control’ para el gas, toldo… A esta Eura no le falta de nada. Y puedes añadir un montón de extras, como la ventilación en el techo, una cama supletoria o la variante tapizada llamada Milano.

Así se conduce la T 726 EF

La Eura Mobil también sorprende al volante: además de la variante de 170 CV de la Sprinter, incorpora el fabuloso convertidor automático 9G-Tronic de nueve velocidades de Mercedes, y todo el conjunto responde de manera muy armoniosa, apoyado en un eje delantero  finamente ajustado.

Eura Mobil Profila T 726 EF cockpit

Conducirla es un placer, además, porque ofrece asientos de confort y climatizador automático, así como control de crucero, retrovisores exteriores eléctricos y una combinación de radio, navegación y pantalla para la marcha atrás.

¿Así que no hay críticas? Sí, claro que sí: la dirección apenas comunica nada, tiene un tacto demasiado sintético. Con todo, el resumen es que esta mole de más de tres toneladas se conduce relajadamente, y siempre con una elevada sensación de seguridad. 

Eura Mobil Profila T 726 EF cama

Factores para decidir la compra

Para dos personas que viajan mucho, la Profila basada en la Sprinter es un sueño. Solo se le puede achacar una dirección demasiado sintética y un precio por encima de los 90.000 euros, algo más elevado de lo habitual. 

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