Logo Autobild.es

Primeras entregas en Europa del brutal Ford Mustang Mach-1 2021

Eduardo Caro

Aparición estelar del Ford Mustang Mach-1 2021

Ford ha comenzado a entregar en Europa las primeras unidades del nuevo Ford Mustang Mach-1 2021, la última versión del popular deportivo americano. El nuevo Mach-1 llega para convertirse en la versión más polivalente de su catálogo, además del paso previo a las unidades concebidas por Shelby. 

La primera versión del Mustang se lanzó a finales de la década de los sesenta en América del Norte. El nuevo Ford Mustang Mach-1 se describe como “el Mustang más capaz que jamás haya llegado a Europa”, con una gama de accesorios Shelby y un paquete aerodinámico más agresivo para hacerlo no sólo más rápido, sino también más atractivo y deportivo.

2021 Ford Mustang Mach-1 vista delantera

Su motor V8 de 5.0 litros entrega 460 caballos de potencia

La potencia de este Ford Mustang proviene del conocido motor V8 de 5.0 litros, que en las especificaciones de la UE produce 30 caballos menos que su hermano norteamericano, con una potencia final de 453 caballos y 529 Nm de par. El propulsor cuenta con un sistema de inducción Open Air de alto rendimiento, un colector de admisión, cuerpos de aceleración de 87 mm y se actualiza, en esta versión, con un enfriador de aceite auxiliar y un nuevo adaptador de filtro de aceite del motor.

2021 Ford Mustang Mach-1 vista trasera

La gran novedad que incluye el Mach-1 se encuentra en la transmisión, con el mismo cambio manual que el Shelby GT350, aunque también está la opción de una automática de 10 velocidades. Ambas opciones de transmisión vienen con un enfriador de aceite exclusivo, un sistema de enfriamiento del eje trasero y un diferencial de deslizamiento limitado. 

Las unidades con el cambio automático de 10 velocidades también agrega un segundo enfriador de aire a aceite, que aumenta aún más la capacidad de enfriamiento en un 75%.

2021 Ford Mustang Mach-1 vista lateral

Ford afirma que realiza el 0-100 km/h en 4,4 segundos para los modelos equipados con la transmisión automática de 10 velocidades y una velocidad máxima de 267 km/h.

Este nuevo Mustang de edición limitada incorpora una suspensión ajustable MagneRide especialmente tarada, con resortes más rígidos y barras estabilizadoras específicas. Asimismo, el Mach-1 equipa de serie unas nuevas llantas de aleación de 19”.

2021 Ford Mustang Mach-1 amarillo

Estará disponible en ocho combinaciones de colores, para el cuerpo y la franja del capó, incluido el Fighter Jet Grey con la raya en negro satinado y naranja reflectante, o el amarillo Grabber con raya en negro satinado y blanco.

Etiquetas: Muscle car, Vídeo, Shelby

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.