Logo Autobild.es

Primera imagen del Volkswagen Passat 2024, que, por desgracia, trae esta importante novedad

Volkswagen Passat 2024

La historia reciente de la automoción está repleta de casos en los que las marcas han “sacado el hacha” (axe, en inglés) y han eliminado de su catálogo modelos icónicos. Es por eso que, que determinado coche se mantenga en oferta, aunque sea con cambios importantes, ya es una victoria. Es lo que ha ocurrido con el Volkswagen Passat 2024.

El alemán ha sobrevivido para ver una generación más, algo que tiene mérito en esta era SUV, pero no sin sacrificios: la carrocería berlina se ha eliminado, dejando a la familiar de tipo ranchera como única opción.

Ahora Volkswagen ha desvelado sus primeras imágenes oficiales, todavía camufladas, que ha acompañado también con sus primeros datos.

 

Desde el punto de vista estético el frontal recuerda a los modelos eléctricos de la marca, aunque sus mecánicas no serán de cero emisiones: estará disponible con opciones de gasolina, diésel, microhíbridas e híbridas enchufables. Solo se ha desvelado que los PHEV tendrán entre 204 y 270 CV, con una autonomía eléctrica de hasta 120 kilómetros.

En términos generales será un modelo más grande que el Volkswagen Passat anterior, pues crece en todas sus cotas: 4.917 mm de longitud (+ 144 mm), 1.852 mm de anchura (+ 20 mm) y 1.482 mm de altura (+ 7 mm), con una distancia entre ejes de 2.841 mm (+ 50 mm).

Esto deriva en un aumento de espacio para las piernas (+50 mm), pero también en el crecimiento del maletero. De base cubica 690 litros, 40 más que su predecesor; y con los asientos abatidos llega hasta 2.060 litros, 140 más que antes.

También se han desvelado los primeros detalles del sistema multimedia del Volkswagen Passat 2024 que contará con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y con una pantalla central de 12,9 pulgadas. Esta última, eso sí, en acabados superiores puede crecer hasta las 15 pulgadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.