Logo Autobild.es

Primera gran decepción de Jorge Lorenzo con Ducati en Qatar

Primera gran decepción de Jorge Lorenzo con Ducati en Qatar

Diego de Arístegui

Primera gran decepción de Jorge Lorenzo con Ducati en Qatar. El piloto balear se quedó fuera de la Q2 y tendrá que intentar conseguir una de las dos plazas de acceso de la Q1. Todo ello en el circuito, a priori, que más debería favorecer a Ducati.

Valentino Rossi, la peor Yamaha en Qatar

Primera gran decepción para Jorge Lorenzo con Ducati en Qatar. Se podía preveer que al balear le costase su adaptación a la moto italiana, sobre todo en las carreras europeas donde mayor debería ser la diferencia respecto a Yamaha y a Honda. Sin embargo, había una gran esperanza de que en Qatar, una pista donde la Ducati vuela, las cosas fuesen algo más sencillas. Pero nada más lejos de la realidad. 

Jorge terminó el acumulado de los tres libres con el 12º mejor tiempo, a más de un segundo de Maverick Viñales y con tres Ducati por delante suya. No sólo Andrea Dovizioso fue más rápido, también los dos pilotos del Pramac Racing. De hecho, Scott Redding dominó el FP2 y eso le valió para finalizar sexto en el acumulado. Por su parte, Petrucci fue 11º y también superó al español. Por detrás, a poco más de una décima se quedaron Álvaro Bautista y Loris Baz.

Vídeo: No te pierdas las claves del GP de Qatar de MotoGP

Aunque no sea el comienzo deseado, parece que los cambios que llevó a cabo Lorenzo y su equipo en su GP17 han surtido algo de efecto en lo que se refiere al ritmo de carrera. Sin embargo, esta puesta a punto no es óptima para conseguir una vuelta rápida, de manera que tendrá que seguir probando cosas para lograr una mejor posición de salida: "Por un lado estoy contento con el ritmo, pero por otro no estoy satisfecho con la vuelta rápida que hemos realizado". 

Al mallorquín todavía le queda una cuarta sesión de entrenamientos libres, el FP4, y también la Q1 para seguir buscando ese compromiso entre carrera y vuelta rápida. Hay ocasiones en las que pasar por la Q1 no es tan malo, ya que te da tiempo a terminar de pulir el setting de la moto y así llegar mejor preparado el domingo. Esa es la esperanza a la que se adhiere hoy Jorge Lorenzo antes de intentar maquillar su primera decepción como piloto Ducati. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.