Logo Autobild.es

Así es la primera electrolinera que puede cargar hasta 2.000 vehículos eléctricos al día

tiempo recarga bateria coche eléctrico

Innovation Park de Sortimo puede presumir de ser la electrolinera más grande de Europa y, quizá, del mundo. Es la primera electrolinera que puede cargar hasta 2.000 vehículos eléctricos al día; todo un hito que demuestra que son muchas las soluciones disponibles para impulsar la movilidad eléctrica.

La mega-electrolinera alemana está ubicada entre las ciudades de Munich y Sttutgart. Abastece de forma exclusiva a vehículos eléctricos y, gracias a un total de 72 cargadores, permite que hasta 2.000 automóviles recarguen sus baterías cada día.

Cómo instalar un punto de carga eléctrico en el garaje

Con energía renovable

Otra característica importante de esta impresionante estación de recarga para vehículos eléctrico es que toda la energía que utiliza es cien por cien renovable.

La electrolinera alemana cuenta con una enorme instalación de placas y celdas solares que son las encargadas de obtener la electricidad necesaria para recargar las baterías de hasta 2.000 vehículos eléctricos al día.

Pérgola solar BMW

72 puntos de recarga

La mega-electrolinera cuenta con 72 puntos de recarga, de diferentes capacidades: entre 36 kW y 1MW. Los cargadores se distribuyen en diferentes áreas en función de su capacidad. Las tarifas también varían de unos a otros. El pago se puede hacer a través de una aplicación digital y no se requiere hacer reserva de ningún tipo.

Un detalle es que los modelos Tesla que usen las instalaciones de Sortimo deben operar con sus propios cables y software, pero para el resto de los puntos de recarga existen cables y adaptadores de diferentes tipos.

Además del servicio de recarga, el complejo ofrece otras amenidades, incluyendo restaurantes, servicios sanitarios, supermercado y diversas instalaciones, como campus para actividades sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.