Logo Autobild.es

La OCU amplía el plazo para sumarse a la demanda contra VW

La OCU amplía el plazo para sumarse a la demanda contra VW
Ya son más de 5.000 los inscritos, pero la OCU amplía el plazo para sumarse a la demanda colectiva que presentará contra Volkswagen. Los conductores afectados por el Dieselgate que quieran unirse a esta iniciativa podrán hacerlo hasta el próximo 17 de mayo.

La OCU amplía el plazo para sumarse a la demanda colectiva contra VW. Según asegura en un comunicado, ya son más de 5.000 los afectados por el Dieselgate que se han unido a la iniciativa legal de la organización de consumidores para tratar de conseguir una compensación por el trucaje de sus coches.

La cifra no es baja, pero desde la OCU aseguran que "cuanto mayor sea el número de afectados que se suman a la acción, mayores serán las posibilidades de éxito". Es por eso que la organización de consumidores ha decidido dejar abierta la posibilidad de sumarse a su demanda hasta el próximo 17 de mayo.

Los afectados pueden ponerse en contacto con los resposanbles de la demanda colectiva de la OCU a través del teléfono gratuito 900 907 037 y a través de la web de la plataforma Movilízate. Su objetivo es conseguir una indemnización que llegue a los 1.000 euros.

La de la OCU no es la única demanda contra VW

Al grupo alemán se le suman las demandas gubernamentales y las denuncias de los afectados por el escándalo de las emisiones. En EEUU y Japón ya se ha sentado en los tribunales para hacer frente; en España, tienen varias demandas colectiva.

Una de ellas se ha gestado a través de la plataforma Reclamador.es que pide nulidad del contrato de compra y una indemnización de 6.000 euros.

Siete respuestas clave para los afectados de VW

"Se ha demostrado que Volkswagen ha usado un software de manera maliciosa, que en cuanto detecta el modo de prueba falsifica los datos, entonces son coches que contaminan mucho más", ha dicho Pablo Rabanal, fundador de Reclamador.es en declaraciones recogidas por La Sexta. "Lo que vamos a ver en ese acto es su predisposición a resolver un problema en el que tiene una responsabilidad clarísima desde nuestro punto de vista", sentencia.

La Sexta ha hablado también con uno de los demandantes. Se llama Ismael y compró su coche en 2012. Dice que a él el dinero no le importa, que lo que quiere es un coche que esté bien. "Compré un coche 90 CV, no un Ferrari, y si ahora me van a quitar esos caballos no me parece bien", asegura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.