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El primer Jaguar E-Type Coupe con volante a la derecha podría superar el millón euros en una subasta

Subasta primer Jaguar E-Type con volante a la derecha

Sale a subasta el primer Jaguar E-Type Coupe con volante a la derecha. Tiene el número de chasis 860001 y conserva el motor original. Podría superar el millón de euros.

Olvídate de lo que es Jaguar en la actualidad. Olvida todos los prejuicios que tengas alimentados por sus últimos modelos. El Jaguar E-Type es uno de los coches más bonitos jamás fabricados. Hasta el propio Enzo Ferrari quedó enamorado en su día. ahora sale a subasta el primero de todos con el volante a la derecha y podría superar el millón de euros.

El E-Type siempre es un coche muy cotizado, especialmente, los modelos correspondientes a la primera serie. Pero esta unidad que se ofrece en Gooding & Company es muy especial, porque pertenece a la primera producida con el volante a la derecha. La subasta dará comienzo el próximo 1 de septiembre en el palacio Hampton Court de Londres.

El coche tiene el número de chasis 860001 y conserva su motor de seis cilindros original. Luce una carrocería terminada en azul oscuro, combinado con un interior en piel roja. También conserva la matrícula original. 

En cuanto al motor, es el conocido seis cilindros en línea de 3.8 litros (en la segunda serie pasó a un 4.2 litros), alimentado por tres carburadores, que desarrolla 268 CV, enviados a las ruedas traseras a través de un cambio manual de cuatro velocidades.

A subasta el primer Jaguar E-Type Coupe

En su momento, Jaguar anunciaba una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h, unos registros interesantes, teniendo en cuenta que el coche pesaba 1.300 kg, un peso que hoy nos parece ligero, pero entonces era todo lo contrario.

Para detenerlo, el chasis montaba unos frenos de disco Dunlop que permitían una distancia de frenado similar a la de un coche moderno, a pesar de carecer de control de frenos ABS. Contaba además con una dirección de cremallera y piñón y una suspensión independiente en cada rueda. 

Jaguar Goodwood

El coche salió de fábrica el 10 de julio de 1961 y ha pasado por varias manos que modificaron su aspecto y matrícula, hasta que llegó a su propietario actual en 1998. Entonces, inició un proyecto de restauración que duró varios años para devolverlos a su estado original, incluida la matrícula 1 VHP que puedes ver en las imágenes, según los datos oficiales de fábrica.

El E-Type Serie 1 es uno de los coches más buscados por los coleccionistas, y más si se trata de la primera unidad, con rejillas del capó soldadas, cierres externos del capó y el suelo plano. 

Teniendo en cuenta que ya no existen ni el primer E-Type Coupe con volante a la izquierda ni el primer E-Type Roadster, tanto con volante a la izquierda como a la derecha, según el vendedor, esta unidad con le chasis 860001 es la única superviviente que puede describirse como la primera de su clase. De ahí que el precio estimado oscile entre los 1,16 y 163 millones de euros.

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