Logo Autobild.es

Un Jaguar pierde una rueda en Goodwood: accidentado inicio del Festival de la Velocidad

El Jaguar del accidente en Goodwood 2021

El Festival de la Velocidad de Goodwood ha sido testigo de un accidentado inicio, con dos accidentes en la primera jornada del evento. Afortunadamente, ni los pilotos ni tampoco el público que se vio afectado salieron heridos.

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de esos eventos al que todo aficionado a los coches  deben asistir alguna vez en la vida. Cerca de la ciudad de Chichester, cada año reúne a miles de asistentes, y las marcas de automóviles, además de exhibir sus vehículos de altas prestaciones más espectaculares, salen a pista con ellos.

Pero con lo que de verdad disfrutan los aficionados es con la subida a la colina de Goodwood, un circuito de 3,8 kilómetros que se convierte en un desafío ante el cronómetro. El público puede acercarse a lo que ocurre en la pista, donde se colocan - como en el pasado - balas de paja a modo de protecciones.

Esas protecciones hicieron que en el primer día de actividad se produjera un incidente que llegó a requerir de intervención médica, cuando un Jaguar MK1 de 1959 sorprendentemente perdió una de sus ruedas traseras durante su ascenso. Al desprenderse, la rueda ganó velocidad, rebotó y acabó fuera de la pista, pasando por encima de las protecciones.

Desafortunadamente, el neumático cayó en la zona de público, provocando que varios aficionados tuvieran que ser atendidos. Desde la organización confirmaron que no hubo heridos graves y que estos, tras ser atendidos, pudieron volver a disfrutar del Festival de Goodwood. Al ser el término de la jornada, la actividad no se reanudó.

Horas antes, a media mañana, se había producido otro accidente, este un tanto más fortuito pero sin afectar al público. El prototipo Hyundai RN22e Concept, una suerte de Ioniq 6 de competición, se salió de pista impactando a alta velocidad contra las balas de paja protectoras, que quedaron destrozadas. Debido a ello, la actividad se detuvo durante un buen rato. 

El conductor salió del coche ileso y por su propio pie. Ni este tipo de incidentes, ni tampoco la lluvia, empañan ni mucho menos el Festival de Goodwood, un espectacular evento donde como vemos año tras año, todos los participantes brillan con algunos de los vehículos más espectaculares y bellos de la historia.

Si quieres ver desde casa lo que sucede en Goodwood, no te lo pierdas: puedes verlo a través del streaming oficial del evento. También DAZN está realizando una emisión con comentarios en español.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Festival de Velocidad de Goodwood