Logo Autobild.es

El primer Bugatti eléctrico no llegará hasta después de 2030

Bugatti eléctrico

Prácticamente la totalidad de las marcas del mercado han iniciado ya su transición eléctrica, sin importar si son generalistas o premium. Parece el camino a seguir por toda la industria, pero es algo que genera cierta expectación en las firmas de mayor prestigio, exclusividad y/o carácter deportivo. Bugatti es una de ellas, pero para su primer cero emisiones todavía queda.

La compañía ya ha dado por terminada la etapa del Bugatti Chiron y está pensando en su propio modelo, pero su avance hacia la electrificación será escalonado y ya ha confirmado que su siguiente lanzamiento será un hiperdeportivo de naturaleza híbrida, al que seguirá, más adelante, un coche eléctrico.

Ahora bien, ¿de qué fecha hablamos? Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti, ha declarado a los compañeros de Autocar que “por el momento, estamos viendo el siguiente paso para el modelo híbrido; todo lo demás está demasiado lejos. Sería casi irresponsable hacia nuestra querida base de clientes [mirar más allá del próximo automóvil]”.

 

El Bugatti híbrido está previsto que vea la luz en 2027 y según fuentes relacionadas con la marca, ésta tiene previsto centrarse de manera exclusiva en él durante al menos el resto de la década.

Eso lleva a que como pronto hasta 2030 no haga acto de aparición el Bugatti eléctrico y, teniendo en cuenta los ciclos de vida de los modelos de la firma, que seguramente sea incluso más tarde. 

Y los cambios en la marca no se limitarán únicamente a la entrada de mecánicas electrificadas, también es posible que se deja atrás el formato que se lleva utilizando desde hace tiempo en el que la firma solo comercializa un modelo (y sus distintas variantes) cada vez.

En declaraciones hechas desde Rimac, que ahora está unida a Bugatti, se ha apuntado a la voluntad de ampliar la gama para que haya varios coches coetáneos. Eso sí, recientemente se ha descartado que uno de ellos sea un SUV, porque prefieren centrarse en un tipo de coches más exclusivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.