Logo Autobild.es

El primer BMW M electrificado de la historia se presenta en 2021

BMW i4 Concept
El primer BMW M electrificado de la historia se presenta en 2021. Se desconoce si será un eléctrico puro o un híbrido enchufable, y en qué modelo se basará.

El coche eléctrico llegará a todas las esferas de la industria automotriz. Desde pequeño urbanitas hasta poderosos deportivos que recurrirán a la electrificación no solo para ser mas eficientes, sino también para incrementar el rendimiento y las prestaciones en vistas a un futuro donde el motor de combustión interna tradicional tiene los días contados. Así, la noticia que hoy nos ocupa era algo inevitable. El primer BMW M electrificado de la historia se presenta en 2021.

BMW 320e y 520e: los híbridos enchufables de acceso a gama

Aunque el anuncio sobre la inminente llegada de un modelo M electrificado este mismo año llegaba más o menos oculto en un comunicado de prensa emitido para celebrar los excelentes resultados de ventas de la división BMW M en 2020, en realidad era un secreto a voces del que la compañía de Múnich ya había tratado de mentalizarnos. 

El primer BMW M electrificado de la historia se presenta en 2021

Tanto en así que, durante el pasado mes de diciembre, cuando se lanzó otro vídeo de la serie “M Town” acerca de la ciudad ficticia de BMW, ya pudimos ver el famoso BMW M3 E92 pick-up que la marca utiliza en sus instalaciones con un adhesivo en las puertas donde se podía leer “26 2021”. Es probable que estos seis números no te digan nada a priori, pero cuando descubres que en el vídeo el M3 pick-up está transportando una estación de carga para coches eléctricos, todo cobra algo de sentido.

Este galimatías numérico puede interpretarse como el anuncio de la fecha del debut del que será el primer BMW M electrificado de la historia. ‘26 2021’ haría referencia a la semana 26 de 2021, es decir, entre el 28 de junio y el 4 de julio de este año. Y hasta aquí podemos leer, ya que la identidad y los detalles del supuesto deportivo electrificado de BMW siguen siendo un misterio.

En el comunicado de prensa no se especifica en qué modelo estará basado el nuevo vehículo. Tampoco hace referencia a su sistema de propulsión, ya que desconocemos si se tratará de un coche eléctrico puro o si, por el contrario, estamos ante un híbrido enchufable. Hay dos conjeturas posibles: la primera, que se trate de una versión más deportiva del futuro BMW i4; y la segunda, que será la variante híbrida enchufable del también futuro BMW X8 M

Ambos modelos suenan coherentes si tenemos en cuenta la hoja de ruta de BMW para los próximos años, pero no podemos confirmar ninguna de las teorías. Por el momento, tan solo nos queda esperar a finales de junio para descubrir si la fecha anunciada en el vídeo nos traerá el primer BMW M electrificado de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.