Logo Autobild.es

Primer accidente de un Tesla Model X

Primer accidente de un Tesla Model X
El primer accidente de un Tesla Model X ha tenido lugar después de que éste, según ha alegado el propietario, se precipitara de forma involuntaria contra la fachada de un edificio. El conductor ha presentado una queja formal justificando un fallo del software del vehículo, mientras que Tesla ha ofrecido un comunicado desmintiendo las razones aportadas por el propietario del vehículo.

No te pierdas: Tesla, demandada por el propietario de un Model X

El primer accidente de un Tesla Model X ha tenido lugar después de que éste, según ha alegado el propietario, se precipitara de forma involuntaria contra la fachada de un edificio. El conductor ha presentado una queja formal justificando un fallo del software del vehículo, mientras que Tesla ha ofrecido un comunicado desmintiendo las razones aportadas por el propietario del vehículo.

Como podrás ver en estas imágenes publicadas por el conductor, el Tesla Model X chocó de frente contra la pared de un edificio, destrozando el frontal, la dirección y haciendo saltar todo el equipo de airbags disponible. Por suerte, el accidente no causó lesiones graves, aunque la mujer del dueño del coche asegura que sufrió quemaduras en sus brazos cuando los airbags se desplegaron.

"Nuestro Tesla Model X, con cinco días en propiedad, mientras accedíamos a un parking, de repente e inesperadamente ha acelerado a alta velocidad por su cuenta, ha escalado sobre una zona ajardinada y ha chocado contra un edificio", aseguró el propietario. "Este es un problema grave y Tesla debe dejar de entregar vehículos e investigar la causa de este accidente". El conductor, además, presentó un informe a la policía y llamó a la NHTSA para presentar una queja.

Vídeo de la conducción autónoma del Tesla Model X:

El propietario del Model X parece justificar la causa del accidente como "un fallo del software o un mal funcionamiento del equipo". Por su parte, Tesla refuta su argumento de la siguiente manera: "Se analizaron los registros del vehículo, los cuales confirman que el Model X estaba funcionando correctamente bajo control manual y no estaba en piloto automático o control de crucero en el momento del incidente o en los minutos previos. Los datos muestran que el vehículo circulaba a 10 km/h cuando el pedal del acelerador se pisó al 100%".

Fuente: InsideEVsTesla Forum

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.