Logo Autobild.es

Previo GP de Catar 2015: las motos arrancan el jueves 26

Previo GP de Catar 2015: las motos arrancan el jueves 26
Ya está aquí Catar 2015. Este mismo jueves 26 arrancan los entrenamientos libres y el sábado podremos ver ya los primeros oficiales. El domingo podremos disfrutar al fin de la primera carrera del año pero, ¿qué viene después del circuito de Losail?

Con el GP de Catar 2015 llegará la primera de las 18 carreras que componen el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Diversión en tres categorías que un año más nos ofrecerán toda la emoción posible sobre dos ruedas. A través de Telecinco se podrá seguir la mitad del Mundial, mientras que a través de Movistar TV se podrá disfrutar al completo, eso sí, previo pago. 

La previa del Mundial comienza con el GP de Catar 2015, un comienzo ya habitual bajo los focos del trazado de Losail, donde las Ducati lograron sorprender hace bien poco. Se trata de un circuito peculiar y complicado que exige al máximo, sobre todo a los pilotos, por disputarse de noche y hacer que las referencias bajo los potentes focos emplazados a lo largo de todo el trazado sean mucho más necesarias para conseguir un buen rendimiento general.

Tras la cita de Catar 2015 y en apenas un par de semanas, el campeonato del mundo se traslada de continente hasta América, en donde de manera consecutiva se disputarán los grandes premios de Austin y Argentina, éste último en el circuito de Termas de Río Hondo, que el pasado año entró primera vez en el calendario del campeonato del mundo.

El primer fin de semana de mayo, como es habitual, el Mundial llega por fin a España. Será una vez más Jerez el lugar de destino, meca del motociclismo en nuestro país. Aquí se inicia la gira europea, con Francia (17 mayo), Italia (31 mayo), Cataluña (14 junio), Holanda (28 junio) y Alemania (12 julio) después. Después llegan las vacaciones de verano hasta que la aventura se traslada tres semanas después a Indianápolis. Nuevamente de regreso a Europa, la competición continuará en Brno, en la República Checa, y de ahí se viajará hasta Inglaterra, único cambio de última hora del calendario, pues el circuito de Donington Park, que debía ser escenario de la carrera hasta la llegada del nuevo trazado en Escocia, renunció a la organización de la prueba, que asumió nuevamente el circuito de Silverstone.

De regreso al continente, por delante estarán las carreras de Misano Adriático (13 septiembre) y Motorland Alcañiz (27 septiembre), justo antes de iniciar el periplo oceánico, que una vez más se desarrollará en Japón (Motegi), Australia (Philip Island) y Malasia (Sepang), antes de cerrar la temporada, un año más, con la cita de la Comunidad Valenciana.

Este es el Calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo para esta temporada: 

  Fecha                Gran Premio               Circuito

  29 de marzo          Catar                     Losail

  12 de abril          Austin                    Cota

  19 de abril          Argentina                 Termas Río Hondo

  03 de mayo           España                    Jerez

  17 de mayo           Francia                   Le Mans

  31 de mayo           Italia                    Mugello

  14 de junio          Cataluña                  Montmeló

  28 de junio          Holanda                   Assen

  12 de julio          Alemania                  Sachsenring

  09 de agosto         Indianápolis              Brickyard

  16 de agosto         República Checa           Brno

  30 de agosto         Inglaterra                Silverstone

  13 de septiembre     San Marino                Misano Adriático

  27 de septiembre     Aragón                    Motorland

  11 de octubre        Japón                     Motegi

  18 de octubre        Australia                 Philip Island

  25 de octubre        Malasia                   Sepang

  08 de noviembre      Comunidad Valenciana      Cheste

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.