Logo Autobild.es

Previa MotoGP Australia 2017: nueva batalla en 'la isla'

Previa MotoGP Australia 2017

Diego de Arístegui

La 16ª carrera del año en MotoGP echa a andar este fin de semana con las espaldas en todo lo alto entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso. El resto serán los grandes jueces de esta contienda.

Consulta todos los horarios del fin de semana para el GP de Australia

Nueva batalla en 'la isla'. Nuestra previa MotoGP Australia 2017 nos traslada al Circuito de Phillip Island, sede donde tendrá lugar la antepenúltima cita de un Mundial espectacular y donde los dos grandes favoritos al título de MotoGP llegan con la resaca del carrerón que brindaron al mundo entero con su excelso duelo de pilotaje en Motegi. 

Ese último asalto se lo llevó Andrea Dovizioso, que se encuentra ahora a 11 puntos de Marc Márquez. A priori, y con 'Dovi' esto esta temporada no acostumbra a funcionar, el trazado australiano debería ser un aliado para el piloto español del Repsol Honda. Un trazado que explota muy bien las cualidades de la Honda y que, además, tiene más curvas a izquierdas, algo que le gusta mucho al de Cervera. 

VÍDEO: Todas las claves y curiosidades de MotoGP Australia 2017

Sin embargo, Dovizioso y Ducati siguen estando en la lucha por haber sido capaces de ser competitivo en prácticamente todos los trazados y eso también les da margen para por lo menos pensar que en Phillip Island también lo serán. Hace dos años Iannone, con la GP15, fue protagonista de una batalla impresionante junto a Márquez, Lorenzo y Rossi por la victoria ese año. No cabe duda de que la montura italiana también puede sacar rédito en esta pista. 

En cuanto al resto de contendientes, Maverick Viñales llega con muy pocas opciones de llegar 'vivo' a Valencia. 40 puntos son demasiados teniendo en cuenta el nivel de consistencia que están mostrando en esta última parte del año tanto Márquez como Dovizioso. Sin embargo, el de Rosas llega a una de sus pistas favoritas y donde el año pasado se subió al podio con la Suzuki. Además, en el test de pretemporada que tuvo lugar este año, 'Mack' fue el más rápido con una Yamaha que poco tiene que ver con lo que pilotan actualmente tanto él como Valentino Rossi

VÍDEO: ¿Cuáles fueron los vencedores y derrotados del GP de Japón de MotoGP?

Los problemas de Yamaha sin duda que serán uno de los puntos a juzgar este fin de semana tras sus nulas sensaciones en Japón. Del mismo modo, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo buscarán seguir teniendo un papel de jueces en una pista que pondrá a prueba los Michelin debido a las bajas temperaturas que se registran siempre en esta zona cuando el Mundial visita Phillip Island. 

Moto2: ¿aprovechará Luthi el 'regalo' de Dorna?

En la categoría intermedia Franco Morbidelli salvó un fin de semana complicado terminado por delante de su máximo rival, Thomas Luthi. Sin embargo, durante el fin de semana conocimos que Dirección de Carrera había sancionado a Dominique Aegerter quitándole su victoria en Misano por utilizar un aceite no homologado. Esto dejó a Luthi como nuevo ganador del GP de San Marino, y por tanto con cinco puntos más en su casillero que le permiten seguir soñando con un liderato que ostenta el propio Morbidelli con 19 puntos de ventaja. 

Moto3: ¿a la segunda será la vencida para Joan Mir?

La primera bola de partido que tuvo Joan Mir en Japón terminó siendo el peor fin de semana del año para el balear, que además se quedó sin puntuar y vio cómo Fenati le recortaba del tirón 25 puntos. Este fin de semana dispone de una nueva oportunidad para sentenciar el campeonato en un trazado que le trae muy buenos recuerdos. Consulta aquí todas las opciones que le van a Mir para ser campeón este fin de semana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.