Logo Autobild.es

Previa MotoGP Argentina 2016: el día y la noche

Previa MotoGP Argentina 2016: el día y la noche

Diego de Arístegui

Lo que puede suceder este fin de semana en el Gran Premio de Argentina 2016 de MotoGP es como el día y la noche. Te lo explicamos en la previa de la carrera.

Los horarios de MotoGP, Argentina 2016

El día y la noche, así es como vemos la Previa MotoGP Argentina 2016. Una carrera en la que pueden suceder dos cosas completamente diferentes entre sí. Podemos ver un guión parecido al de Qatar, lo cual sería una muestra inequívoca de lo que podría acontecer a lo largo de la temporada, o bien que la película cambie de manera radical. Todo esto es posible gracias a la nueva electrónica y los neumáticos Michelin, que no saben lo que es rodar en Termas de Río Hondo

Un trazado muy completo con otra larga recta, aunque a diferencia de Losail esta se encuentra al comienzo del primer sector y no debería ser decisiva en el final de la carrera. Combina virajes rápidos con frenadas fuertes, aunque no es uno de los trazados en los que la deceleración sea más exagerada. Al tener muchas curvas redondas y largas, el neumático trabaja muchísimo y eso puede generar un desgaste tan escandoloso como el que pudimos ver en 2015, donde Valentino Rossi, que montó el compuesto más duro de todos, fue el único que sobrevivió

MotoGP: Que alguien pare a Lorenzo

Jorge Lorenzo vuelve a ser el gran favorito para llevarse la carrera en la categoría reina después de su exhibición en Qatar. No obstante, si el balear no consigue ganar tampoco sería noticia, ya que estamos en uno de los pocos trazados en los que se le resiste la victoria, y también es uno de los que más sufre, tal y como ha afirmado el propio Lorenzo. 

Esto supone una buena oportunidad para Marc Márquez, que siempre ha ido rápido en Argentina, y también para Valentino Rossi, el último ganador de MotoGP. La recta larga favorecerá también a las Ducati, que después del podio de Dovizioso en la primera carrera querrán seguir mejorando su rendimiento y por qué no acercarse a la victoria. El año pasado precisamente Dovizioso acabó segundo tras Rossi. 

MotoGP Argentina 2016: primer divorcio Rossi-Márquez

Otros dos protagonistas que pueden sumarse a la fiesta son Dani Pedrosa y Maverick Viñales, cada uno con intereses completamente diferentes. El de Castellar del Vallés acabó muy lejos en Qatar, uno de los trazados menos amigables para él, pero en Argentina se espera una reacción que por lo menos se certifique con un podio el domingo. Por su parte, Viñales llega a otro circuito en que puede seguir dando la sorpresa e incluso debería ser más competitivo que en Losail por las condiciones del trazado argentino. 



Moto2: A normalizar la situación

Será muy difícil, por no decir imposible, que Luthi, Salom y Corsi vuelvan a estar los tres juntos en un podio de Moto2. La locura que supuso la salida en Qatar, con 8 pilotos sancionados, cambio el panorama demasiado y los favoritos deberían imponer su ley en esta segunda cita. En Qatar ya pudimos ver que a nivel de ritmo parece que Rins, Lowes y Zarco son los que están un paso por encima del resto y que seguramente empiecen a dirimir su particular duelo por el título aquí en Termas de Río Hondo. 

Moto3: Antonelli fue el primero, ¿quién será el siguiente?

Se avecina otra carrera en grupo en Moto3, incluso con más pilotos que los que tuvimos en el grupo cabecero de Qatar. Antonelli se llevó la primera victoria del año y tanto él como sus rivales volverán a batallar desde la primera hasta la última vuelta por la segunda victoria de la temporada. Ojalá veamos a Jorge Navarro volver a subir al podio después de que en Losail un toque con Bulega le obligase a finalizar séptimo, aunque su carrera fue muy buena y se vio que va a estar con los favoritos todo el año. También será una buena oportunidad para que más españoles se sumen a la batalla como Aron Canet, Joan Mir o Jorge Martín

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.