Logo Autobild.es

Previa MotoGP Aragón 2017: una final antes de la gira asiática

Previa MotoGP Aragón 2017

Diego de Arístegui

Ya está en marcha la 15ª carrera de la temporada de MotoGP. El Mundial llega a Aragón con las espadas en todo lo alto y el milagroso retorno de Valentino Rossi.

Xavier Simeon se hace con la última plaza de la parrilla de MotoGP 2018

La Previa MotoGP Aragón 2017 se puede catalogar como una final antes de la gira asiática. Salvo Valencia, la cita de Motorland Aragón será la última que se dispute en suelo europeo hasta la próxima temporada, y eso es sinónimo de que entramos en la fase decisiva del campeonato y donde cada error ya es un muy difícil de recuperar. 

MotoGP: El milagro de Rossi y la lucha por el título

Valentino Rossi se ha erigido como el protagonista de MotoGP después de conseguir que finalmente pueda correr en el GP de Aragón. No sabremos hasta el final de la primera sesión de libres si logrará mantenerse en su moto durante el resto del fin de semana. En caso contrario, Michael van der Mark ocuparía su plaza como sustituto. 

VÍDEO: Claves y mucho más sobre el GP de Aragón

Junto a la heroicidad de Valentino, el interés de la clase reina se encuentra en la lucha por el título. Una batalla en donde Marc Márquez y Andrea Dovizioso llegan empatados a puntos y demostrando que son los dos pilotos más en forma del campeonato. En esa lucha sigue estando también metido un Maverick Viñales que siempre ha sido competitivo en el trazado maño y podría estar al mismo nivel que sus dos rivales más directos. 

Como sucedió también en Misano, junto a los favoritos al campeonato habrá que contar también con dos jueces como pueden ser Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Los dos españoles siempre han sido rápidos en Motorland y a buen seguro querrán conseguir un buen resultado después de sus actuaciones en la última carrera. 

Moto2: Luthi mete presión sobre Morbidelli

La temporada de Moto2 ha estado marcada por el dominio de Franco Morbidelli. El italiano ha sido el responsable directo de que en su momento contase con una cómoda renta sobre Thomas Luthi, pero también de echarla por tierra con su caída en Misano cuando dominaba la carrera. De esta forma llegamos a Aragón con los dos pilotos separados por tan sólo nueve puntos de diferencia. El suizo siempre suele crecerse en estas últimas carreras de la temporada y habrá que ver si es capaz de reducir aún más la distancia con respecto a Morbidelli. 

Moto3: Joan Mir y la calculadora

Joan Mir ha hecho todo lo que tenía que hacer hasta esta 15ª carrera del año. Cuenta con más de 60 puntos de ventaja con respecto a , que será su gran rival de aquí a final de año. Esa distancia le permite gestionar durante los fines de semana que restan y esperar para aprovechar la oportunidad de sentenciar el campeonato cuando sea posible. 

Etiquetas: MotoGP Aragón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.