Skip to main content

Noticia

El Presidente de Turkmenistán desmiente su muerte… derrapando en un cráter en llamas

Presidente de Turkmenistán

Eso sí que es volver con estilo.

Quien piense que los políticos de nuestro país son de risa no irá para nada desencaminado, pero hasta en esta área se quedan cortos si los comparamos con sus contrapartes de otras naciones. Hoy os traemos el caso del Presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov (bonito trabalenguas), que hace un mes desapareció de la escena pública, lo que había provocado rumores sobre su posible muerte.

Esto no debió sentarle muy bien, porque decidió volver por la puerta grande al primer plano, con un vídeo de nada menos que 16 minutos haciendo prácticamente de todo. Hasta ahí poco nos importa y nada tiene que ver con nuestra web, pero es que entre las diversas actividades que Berdymukhamedov decidió mostrar al mundo estaba la de hacer drift, aunque no en cualquier lugar ni de cualquier manera.

Un Ford Mustang sucumbe a la lava del volcán Kilauea

Y es que el presidente se pone a cruzar de lado una pick-up preparada para correr en rallys nada menos que alrededor de la ‘Puerta al Infierno’. El nombre le viene al dedo al cráter en llamas, que es el resultado del hundimiento de un campo de gas natural sobre un sistema de cavernas existente en el suelo.

Dicho fenómeno tuvo lugar en 1971, momento en el que los científicos allí presentes decidieron incendiar el gas para evitar que el gas metano se extendiera, y no ha dejado de arder desde entonces.

No es que se la juegue demasiado acercándose al borde, pero un cráter de 70 metros de diámetro y 30 de profundidad, con una temperatura interior de 400 grados, no es el mejor sitio en el que tener un despiste al volante.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además