Logo Autobild.es

Fórmula 1 2013 en Antena 3: nuevas caras, nuevas secciones

Presentacion Antena 3 F1 2013

José Armando Gómez

Antena 3 volverá a ser el canal de referencia en España para ver la F1. La cobertura para la temporada 2013 tendrá como novedades las secciones de María de Villota y Toni Cuquerella y el retorno de Pedro de la Rosa a la cabina de comentaristas.

AUTOBILD.ES ha asistido a la presentación de la temporada 2013 de F1 en Antena 3. A pesar de llevar meses trabajando en ello, Antonio Lobato y su equipo han dado el pistoletazo de salida a la cobertura del Mundial de F1 a lo largo de los próximos nueve meses, la décima temporada que lo harán juntos. Dentro de uno de los platós que la cadena tiene en los estudios centrales de San Sebastián de los Reyes (Madrid), se han dado cita todos los protagonistas y se han mostrado algunos espectaculares vídeos como adelanto a lo que se verá a partir de la primera carrera.

Entre las novedades de Antena 3 para la F1 en 2013 está el retorno de Pedro de la Rosa a la cabina de comentaristas junto a Antonio Lobato y Jacobo Vega. A pie de pista seguirá Nira Juanco (que este año pondrá a prueba a los pilotos con un reto con el que se evalúan a los soldados de la fuerza aérea estadounidense), mientras que Laura Simón seguirá siendo el enlace entre los aficionados y el equipo a través de los comentarios en redes sociales. Marc Gené, a pesar de que Ferrari le ha puesto a trabajar para la televisión italiana, también colaborará en la medida de lo posible con las retransmisiones de Antena 3.

Presentacion Antena 3 F1 2013

Pero habrá nuevas incorporaciones con caras ya conocidas por la afición española. El ex director técnico de HRT, Toni Cuquerella (que esta temporada trabajará en el DTM con BMW), se encargará de una sección técnica en la que se intentará explicar a los aficionados las conceptos más complejos de una forma sencilla. Lobato y Cuquerella han anunciado que en la primera entrega que se verá en el próximo previo del GP de Australia ilustrarán el concepto básico de la aerodinámica de un monoplaza con un secador y una pelota.

Por su parte, María de Villota (que también hizo conexiones el año pasado desde los boxes del equipo Marussia), tendrá una sección dedicada a la seguridad vial en la que se intentará instruir a los espectadores en algunas ténicas y consejos sobre conducción y otros asuntos relacionados.

En total, Antena 3 emitirá el mismo total de horas de F1 entre el canal principal y Nitro, con 400 de las que habrá más directo, con un total de 209 horas. Se seguirán pudiendo ver en directo todas las sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera (también en la web).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.