Logo Autobild.es

Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de Ferrari

Pedro de la Rosa - HRT 2012

José Armando Gómez

Pedro de la Rosa ficha como piloto de pruebas de Ferrari para trabajar en el simulador de Maranello, según ha anunciado Stefano Domenicali en la rueda de prensa que ha concedido en el Wroom.

Pedro de la Rosa trabajará como piloto de pruebas de Ferrari durante la próxima temporada. El piloto español ha fichado por la Scuderia para encargarse de los desarrollos y pruebas que se realicen en el simulador de Maranello

El fichaje de Pedro de la Rosa como piloto de pruebas de Ferrari es sin duda una de las mejores noticias que podía recibir la afición española tras la desaparición de HRT y que el piloto español se quedase sin equipo.

Pedro de la Rosa - HRT 2012
 

Tras varios días de conversaciones con varias escuderías (Sergio Pérez había pedido expresamente que De la Rosa volviese a McLaren para ayudarle en su integración), finalemente, Pedro de la Rosa vuelve a la F1 como piloto de pruebas de Ferrari. El director de la Scuderia, Stefano Domenicali lo ha anunciado durante su rueda de prensa en el Wroom 2013 (la reunión de Ferrari que se realiza en una estación de esquí italiana). Y las palabras de Domenicali hacia Pedro de la Rosa solo son de halagos hacia el piloto español:  

"Debemos dar un salto de calidad en los simuladores. Pedro es una persona que por valores se encuadra bien en nuestro equipo, el entusiasmo que ha mostrado en estas semanas es remarcable. Ha sido una elección del equipo aunque que tenga una óptima relación con Fernando y Felipe haya ayudado, porque si no sería un factor de distracción. Pero las decisiones son cuestión del equipo".

Con el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto de pruebas de Ferrari tendrá en su plantilla a los tres pilotos españoles que han corrido en la F1 en la última década -a excepción de Jaime Alguersuari-, con Fernando Alonso como titular y Marc Gené (que renovó su contrato recientemente) y Pedro de la Rosa como pilotos probadores.

Pedro de la Rosa se mostraba eufórico después del anunciar su fichaje como piloto de pruebas de Ferrari:

"Es increíblemente motivador trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva y estimulante para mí”, afirmó De la Rosa, quien aseguró que desea “empezar cuanto antes a trabajar y a poder ayudar con el desarrollo del coche”

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.