Logo Autobild.es

HRT vive sus últimas horas como equipo de F1

HRT

José Armando Gómez

El equipo español HRT estaría viviendo sus últimas horas como integrante de la F1 una vez que ha cumplido el plazo para pagar la inscripción.

Aunque no haya una confirmación oficial desde el equipo o instituciones, HRT está viviendo sus últimas horas como equipo de la F1. Ayer, 30 de noviembre, finalizaba el plazo para pagar la inscripción del equipo para la temporada 2013, por un importe que asciende a 500.000 euros (es la cantidad que tienen que pagar los tres equipos que han terminado sin puntos. Por ejemplo, Red Bull ha pagado 3,26 millones de euros por su plaza para el año que viene por ser campeón y Ferrari 2,50).

Ayer se anunciaba que HRT había conseguido una moratoria de parte de la FIA para alargar el plazo de pago una semana más y seguir intentando encontrar el inversor que podría salvar al equipo de la desaparición. Sin embargo, el director técnico, Toni Cuquerella, daba por finalizada la andadura de HRT pasadas las 12 de la noche en un sentido mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter:

“Hace 4 años propuse a un amigo que hiciera un equipo de F1. Hoy después de 3 temporadas se ha escrito la última página de HRT. Suerte amigos".

HRT
 

Los rumores apuntan a que un posible inversor estaría esperando a que expirase el plazo de inscripción de HRT para ocupar su plaza con un nuevo equipo de F1 que podría estar ya negociando con Bernie Ecclestone, aunque por el momento no hay ninguna información clara. 

El equipo HRT anunció que se ponía en venta y realizaba un ERE que afectaría a casi la mitad de su plantilla a falta de dos carreras para el final de la temporada 2012 y con vistas a conseguir la inversión necesaria para poder seguir en la F1. También ha habido iniciativas particulares de recogida de firmas para apoyar la continuidad de HRT, sin embargo, todo apunta a que el equipo estaría viviendo sus últimas horas al no haber encontrado el apoyo económico suficiente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.