Logo Autobild.es

Marc Gené ficha por la televisión italiana Sky para la F1

Marc Gene - Ferrari - 2012

José Armando Gómez

El piloto de pruebas de Ferrari Marc Gené ha fichado por la cadena Sky para las retransmisiones de F1 en la televisión italiana.

Marc Gené deja la cabina de comentaristas de Antena 3 y la compañía de Antonio Lobato para pasar a formar parte del equipo del canal Sky Sport, encargado de la retransmisión de la F1 en Italia.

En cualquier caso, tanto Marc Gené como Antonio Lobato han anunciado a través de sus respectivas cuentas de Twitter (@marc_gene y @alobatof1) que el piloto de pruebas de Ferrari seguirá colaborando con el equipo de Antena 3, aunque ahora centrará sus labores de retransmisión en las filas de la televisión italiana. El español domina perfectamente el italiano además de los idiomas más usados en la F1 como el inglés, el francés o el alemán.

Marc Gene - Ferrari - 2012

Desde su llegada a la F1, Marc Gené ha sido muy valorado por sus conocimientos técnicos y su buen trabajo tras las cámaras y micrófonos de TV. De hecho, Antonio Lobato debutó como comentarista de F1 en compañía de Marc Gené en el GP de Australia del año 2004, cuando Telecinco adquirió los derechos para la emisión de las de F1 por segunda vez en su historia.

Ahora, Marc Gené afronta una nueva etapa trabajando para la televisión italiana. Por el momento, no se conoce quién podría ocupar su puesto en Antena 3. Podría ser Pedro Martínez de la Rosa, que ha sido un fijo en el equipo de Lobato e incluso ha llegado a coincidir con Gené durante la temporada 2011 como comentarista técnico. Además, De la Rosa se estrena esta temporada como piloto de pruebas de Ferrari, por lo que dispondrá de una información similar a la que podría manejar Marc Gené de cara a las retransmisiones de F1 en TV.

Algunas voces también hablan del posible fichaje de Jaime Alguersuari por Antena 3, que durante el año pasado hizo dichas labores para la emisora británica BBC Radio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.