Logo Autobild.es

María de Villota recibe el alta y sale del hospital

Maria de Villota

José Armando Gómez

María de Villota ha recibido el alta y ha abandonado el hospital tras la última operación de cirugía a la que se ha sometido.

María de Villota ya ha recibido el alta médica y ha salido del hospital madrileño de La Paz tras pasar unos días ingresada después de haberse sometido a una nueva operación de cirugía. María de Villota volvió a pasar por el quirófano el pasado 21 de noviembre para que le fuese realizada una intervención de reconstrucción del cráneo y la zona del ojo que perdió en el accidente con Marussia el pasado mes de julio.

El equipo médico del hospital de La Paz, dirigido por el Doctor César Casado, realizó una operación de siete horas en la que se recolocaron y añadieron nuevas placas en el cráneo de María de Villota para compensar la pérdida de masa ósea que sufrió la piloto española en el coche cuando conducía el monoplaza durante unos entrenamientos privados en Gran Bretaña.

 

Maria de Villota

Tras unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros tantos en una habitación para recuperarse, María de Villota ha recibido el alta médica y abandona el hospital para volver a su casa.

María de Villota ha sido premiada por la revista Car and Driver con el galardón de “El piloto del año”, aunque la española no pudo pasar a recoger el premio ya que la entrega tuvo lugar justamente en el momento de recibir el alta hospitalaria. Su familia (su padre, el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, fue el primer director de la edición española de esta publicación) se encargó de recoger la distinción en un emocionante acto en el que la fortaleza de María de Villota para superar de forma satisfactoria esta dura prueba fue el tema principal. 

Tras las fiestas navideñas, María de Villota tendrá que volver a pasar por el quirófano para someterse a una operación de una envergadura menor, una vez que el proceso de recuperación de esta última intervención haya finalizado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.