Logo Autobild.es

María de Villota ha sido operada y ya ha salido de la UCI

Maria de Villota

José Armando Gómez

María de Villota se ha sometido a una nueva operación de reconstrucción el pasado 21 de noviembre y hoy ha sido de la UCI para seguir con su recuperación.

María de Villota ha vuelto a ser operada para seguir con la reconstrucción del cráneo y rostro de las lesiones sufridas en el accidente con Marussia. La operación de María de Villota tuvo lugar el pasado 21 de noviembre y, una semana después, ha salido satisfactoriamente de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para seguir con su rehabilitación en planta. La española ha sido operada en el Hospital Universitario de La Paz (Madrid) por el neurocirujano Doctor Fernando Carceller y el oftalmólogo Doctor Ricardo Romero.

La operación de reconstrucción craneal y ocular ha sido dirigida por el Doctor César Casado, Jefe de cirugía plástica y reparadora del Hospital de La Paz, y duró más de siete horas en las que se pudo cumplir con el objetivo de recolocar y añadir placas en el cráneo así como avanzar con la cirugía ocular. 

 

Maria de Villota

"María tiene que volver a empezar su proceso de recuperación pero sigue contando con esa fuerza vital a la que nos tiene acostumbrados y mejora por momentos. Estos días en la UCI hemos podido hablar con ella y hasta pudo seguir la última carrera de la temporada", comentó su padre y expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota.

María de Villota ya anunció esta nueva operación en su última rueda de prensa y, una vez más, sus primeras palabras tras salir del quirófano fueron de agradecimiento a los equipos médicos que están haciendo posible su recuperación, a su familia por el apoyo incondicional y a medios de comunicación y aficionados por su las muestras de cariño y respeto que María de Villota no ha dejado de recibir desde el mismo día en el que tuvo lugar el accidente en Gran Bretaña.

Tras la operación y salida de la UCI, María de Villota pasará unos días ingresada hasta finalizar el proceso de recuperación post operatorio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.