Logo Autobild.es

La preparación que va a prohibir Estados Unidos en diciembre

Carolina Squat
Adiós al ‘Carolina Squat’ en Carolina del Norte.

Algo que nos da mucha envidia de Estados Unidos a los conductores españoles (además de que allí los muscle cars cuesten cuatro duros) es el hecho de que la legislación permite manga ancha en lo que a preparaciones se prefiere. Aquí te metes en líos con la ITV por nada y allí se ve cada cosa que cuesta hasta creer. Sin embargo, en ciertas ocasiones esa libertad se restringe: en esta ocasión es la moda ‘Carolina Squat’ (también conocida como Tennessee Tilt y Cali Lean) la que va a prohibirse en Carolina del Norte.

Es posible que ni siquiera os suene esta tendencia, nosotros os la he explicamos. Es bastante popular en ciertas comunidades de aficionados del motor y consiste, básicamente, en rebajar la suspensión trasera de una pick-up o un SUV para simultáneamente elevar la delantera, consiguiendo un resultado en el que parece que el vehículo da la impresión de ir haciendo un caballito.

Estéticamente no tenemos muy claro que aporta, pero si parece que no es algo muy seguro para circular, básicamente por dos tres: el primero es que la visibilidad del conductor se reduce al estar tapada por el morro, el segundo es que a esa altura la protección de los peatones es paupérrima, ya que el paragolpes puede golpear directamente a la altura del pecho o de la cabeza a un adulto; y el tercero es que al circular de noche, las luces en ese ángulo pueden deslumbrar con más facilidad a otros conductores.

Con la legislación actual, en Carolina del Norte estaba permitido modificar la altura de la suspensión en como mucho seis pulgadas, lo que hacía que aplicándolo detrás hacia abajo y delante hacia arriba la diferencia de altura fuera de hasta 12. Con la nueva ley que va a entrar en vigor en diciembre la modificación permitida será de 3 pulgadas en el eje delantero y de dos en el trasero.

Es más, quien sea detenido tres veces por conducir un vehículo de estas características perderá el carnet de conducir durante un año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.